5 ideas de negocios que puedes empezar sin dinero

Si alguna vez has utilizado la excusa de “no tengo dinero para no montar un negocio”, este artículo es para ti.

No todos los emprendimientos necesitan de una gran inversión inicial, ya que muchas empresas han iniciado con poco capital y han podido convertirse en grandes negocios.

Todo parte de una buena idea, a partir de ello, el esfuerzo y la dedicación que se ponga, definirá que tan exitoso será en un corto o mediano plazo. Por ello, con un buen plan de negocios, la experiencia necesaria y hasta con poco dinero, las ideas de negocios se pueden convertir en grandes empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Paseador de perros

Según un estudio realizado en Perú hace dos años, y específicamente en Lima, 58% de las familias tienen al menos un perro en su hogar.  Por ello, este es un negocio rentable en donde no se necesita más que tener ganas de ejercitarte y sobretodo, tener mucha, pero mucha, paciencia. No se necesita invertir en nada, solo amar a los animales y ser muy responsable, ya que tus clientes estarán confiando en ti para el cuidado de sus pequeños engreídos.

2. Entrenador personal

Cada vez más, la tendencia de entrenar y tener un cuerpo fitness está comenzando a emerger en nuestro país; por ello, si se tienen conocimientos en rutinas, entrenamientos o incluso, en nutrición deportiva, te puedes convertir en entrenador personal sin ningún problema. Ya sea ser contratado en un gimnasio o que se haga de manera particular, no se necesita de ninguna inversión, más que la inversión del propio conocimiento y experiencia.

Te puede interesar: 4 programas online para financiar tus ideas de negocios

3. Asesor de imagen

Para quienes les apasiona la moda y la vestimenta y entienden de protocolo para cada situación, entonces se puede iniciar un propio negocio de asesoría de imagen. No se necesita tener mucha ropa, sino saber cómo combinarla. Tampoco se necesita de mucho dinero para iniciar este proyecto.

4. Venta de comida casera

La comida siempre es un buen negocio en vista que las personas siempre están dispuestas a probar nuevos platos. Entonces, para quienes les gusta la cocina y experimentar con los diferentes ingredientes,  esta puede ser una gran idea de negocio. Antes de lanzarse a cocinar grandes cantidades, se debe hacer que los amigos y familiares prueben primero los platos y que sean ellos los que ofrezcan u aprobación. Una vez listo, hay que lanzarse a esta nueva aventura e iniciar el negocio de comida casera.

 

5. Planeador de eventos

Y para aquellos que les gusta organizar y planear las fiestas sorpresas de los amigos y familiares, y son personas responsables y organizadas, entonces este negocio es perfecto. Cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, etc., son muchos los eventos que se puede organizar. No se necesita de mucho dinero, solo tener los contactos necesarios para planificar algo muy bueno y a un precio cómodo. Luego de posicionarse en el mercado, se puede convertir este pequeño negocio en una gran empresa.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P