5 negocios rentables en Arequipa

negocios

Arequipa es considerada la segunda ciudad en importancia en el Perú, después de Lima, de tal forma que se convierte en un atractivo destino para invertir y hacer negocios.

No en vano la Revista Economía coloca a Arequipa en el puesto 30 de un total de 50 ciudades latinoamericanas aptas para hacer negocios.  Además de Arequipa, la investigación rankea a Lima en el puesto 9 y por primera vez a Trujillo en el 43. En términos generales, la  Ciudad Blanca no está tan mal para aperturar un  negocio.

Negocios rentables en la Ciudad Blanca

1. Restaurantes tradicionales

El Perú se ha convertido en un país gastronómico, y esto no debería pasar desapercibido para un emprendedor que quiere triunfar en los negocios. La región de Arequipa destaca por sus comidas, picanterías, mariscos, chupes, camarones y muchos platillos más que son una delicia para los viajeros.

Entonces, abrir un restaurante dependerá del público al que uno se dirija, del local y de la zona donde esté ubicado.

Los expertos aconsejan aprovechar al máximo las posibilidades del negocio y diversificar los servicios. Y es que cuanto más servicios se tenga y más horas esté abierto el negocio, más fácil será cubrir los gastos fijos.

Hay varios tipos de comidas al que se puede acceder para darle el estilo gastronómicos al restaurante : tradicional, criollo, pescados y mariscos parrillas o pollo.

2. Gimnasio y Spa

Podría decirse que es la combinación perfecta. Ideal y rentable durante todo el año, en la actualidad, son muchas las personas que tienen una obsesiva búsqueda por mantenerse sano y sentirse bien, aunque la mayoría lo realiza más de forma estética, es necesario que tu establecimiento cumpla con las medidas de seguridad necesarias.

Y, claro; mantener la belleza física y sentirse en paz, son algunas de las cosas que buscan los clientes de un spa. Se podría brindar tratamientos corporales y faciales, así como servicios de masajes y otras terapias de relajación, las opciones son infinitas.

gimnasio

3. Guías turísticos

Casi todas las agencias de turismo ofrecen tours que incluyen visitas a centros históricos y culturales de una ciudad sumado a caminatas fuera de la ciudad.
También hoteles y demás organizaciones que operan con el turismo, solicitaran los servicios de un guía turístico cuando un grupo de turistas, sea por alguna convención, festividad o evento deportivo, cultural, político o comercial, desean realizar una gira por la ciudad.

Es muy importante que el guía turístico domine el idioma inglés, y que se tenga facilidad de palabra y presentación con una buena vestimenta, excelente presentación personal, con un buen corte de cabello y una agradable sonrisa y mucha cortesía y amabilidad.

Es imprescindible que entre los recursos, se cuente con una camioneta o microbús con capacidad para mínimo 12 clientes, o bien tengas acceso a transporte alquilado cuando se presente la necesidad.

4. Servicio técnico de computadoras y celulares

El servicio de reparación de computadoras y celulares ya se ha convertido en un negocio de gran demanda. Contrariamente a lo que se cree, la gran mayoría de los usuarios de computadora y dispositivos inteligentes no tienen conocimiento de que, para mantener en óptimo nivel de funcionamiento a sus equipos, deben realizar mensualmente un sencillo mantenimiento.

Sería interesante ofrecer el servicio de mantenimiento y reparación de equipos informáticos a domicilio, ya sean empresas u hogares, solución de emergencias las 24 hs, asesoramiento sobre manejo, prevención de virus y asegurarle al usuario una atención permanente y en el momento que la requiera, todo a través de un abono o pago mensual.

5. Lavandería

Si hay algo que la gente no dejara de hacer nunca será de comer y de vestirse, y lo primero según muchas modelos es discutible. La ropa sin embargo continuara ensuciándose y la gente consecuentemente lavándola, y aquí es donde entra a la ecuación para lograr el éxito en este tipo de negocios. Lo que resulta realmente tentador de una lavandería es su gran rentabilidad y su minima inversión.

Uno no debe poseer grandes conocimientos para poder comenzar con el negocio de lavandería, pero si se debe considerar a que estrato social está destinada la lavandería.

Vía: camara-arequipa
Foto: comerydivertirse

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.