5 negocios rentables en Chiclayo

Chiclayo, ubicada en el departamento de Lambayeque, en la parte norte del Perú, ofrece a visitantes y turistas una gran variedad de destinos turísticos, entre los que se encuentran, restos arqueológicos, museos, reliquias y mucho más.

Negocios rentables en Chiclayo

Pero si se trata de invertir en Chiclayo, ofrecemos algunas buenas ideas de 5 negocios rentables en la “Ciudad de la Amistad”, como en otras ciudades del sur del país.

1. Tienda de ropa

Si uno tiene pasión por la moda o simplemente gusto por las prendas de vestir, una de las buenas ideas de negocios rentables es la de una tienda de ropa que no requieren de mucha inversión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que se trabaje, se deberá realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año.

Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales. Hay que comprar la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Hay que pensar que si se compite con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil hacerlo con ellos en precio pero sí que se puede competir en calidad y dirigirse a un público más concreto.

2. Compra y venta de automóviles usados

Si hasta hace pocos años, Lima concentraba el 85% de las ventas de automóviles, hoy esa participación ha bajado a 68%. Por ello, las empresas están abriendo más concesionarios en el interior del país, como el caso de ciudades como Chiclayo, Piura y Chimbote.

Entonces, una buena idea de negocio es la compra y venta de automóviles. Lo que más necesita es tener los conocimientos correctos, un plan, algunas habilidades de mercadeo y lo más importante, honestidad.

Y contrariamente a lo popularmente considerado, la inversión es mínima con altos márgenes de retorno, el secreto; restaurar autos dañados, chocados o con algún siniestro pero perfectamente recuperables. Es fundamental contar con un taller mecánico de confianza, o preferentemente, ser mecánico con taller autorizado.

3. Centro de juegos de internet

Ahora en la mayoría de ciudades del interior del país hay un mayor nivel de modernidad que en la capital donde la penetración del uso de Internet es mayor que en Lima. Así que una buena idea de negocio rentable es abrir un Lan Center como se le conoce a los centros de juegos.

A comparación de las cabinas de internet común y corrientes, estos centros para juegos en red tienen mucho más público y paran llenos, es más algunos de estos negocios cobran el doble de lo habitual que en una cabina del montón. Otro punto a tomar en cuenta es la cantidad de computadoras que se compran para el negocio, cuanto mayor sea la cantidad es mejor, los que gustan jugar siempre vienen con muchos amigos y gustan jugar entre ellos.

4. Cybercafé

Un Cybercafe es otro de los negocios para emprendedores que quieren iniciarlo con poca inversión y en un mercado potencial como es Chiclayo. Además tiene el atractivo de que puedes instalarlo y abrirlo al público en poco tiempo.

El rol del negocio consiste básicamente en contar con una red de computadoras conectadas a internet que se rentan o alquilan a los clientes quienes peden utilizar las computadoras para elaborar documentos o bien leer sus correos, jugar o navegar en internet. Y se les cobra por hora o por servicio específico.

Algunos de los servicios principales que se prestan son: Internet, correo electrónico, digitalización de documentos, impresiones, levantados de texto, cursos, servicio técnico, accesorios y hasta llamadas telefonicas internacionales.

5. Salón de videjuegos

Un salón o centro de videojuegos electrónicos o de entretenimiento familiar puede ser una oportunidad de uno de los negocios divertidos y lucrativos. Si se tiene una pasión por los juegos de video una sala de video juegos puede ser una idea de negocio idea.

Este tipo de empresas son relativamente de bajo mantenimiento y no requieren mayor interacción con el cliente. Se trata de prestar un servicio por una cantidad de horas.

Vía: ideasdeneogicos/peru21
Foto: peru21

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

1 thought on “5 negocios rentables en Chiclayo

    Fredy Cesar Zuñiga Romero

    (mayo 30, 2015 - 10:47 am)

    Sera mejor hacer un estudio de mercado antes de iniciar cualquier negocio, es lo mas seguro.

Deja un comentario