5 negocios rentables en Cusco

Cusco es el destino turístico por excelencia por lo que se convierte en el lugar ideal para abrir un negocio y lograr el éxito. Y si se tiene en cuenta que Cusco viene recibiendo vuelos de noche para aumentar el turismo, hay muchos negocios que se pueden abrir en la Ciudad Imperial y captar la atención del visitante. Aquí te mostramos 5 negocios rentables.

1. Empresa de visitas turísticas

Se trata de montar una empresa dedicada a la prestación de servicios de información, acompañamiento, orientación y/o asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica, natural y geográfica, a quienes realicen visitas colectivas a los bienes integrantes del Patrimonio Histórico del Cusco.

Para ello debe contar con los adecuados guías turísticos, quienes deben poseer habilidades comunicativas para expresarse con soltura y dar explicaciones con naturalidad. Debe reunir otras aptitudes como la buena presencia, capacidad de dominar el grupo y que ninguno de sus miembros asuma su papel, conocimiento de idiomas, etc.

2. Agencia de viajes online

Sin duda que internet es el eje de información por excelencia. Las personas buscan diariamente datos, y con mayor razón sobre sus posibles viajes. Una agencia de viajes online ofrece la oportunidad de contactar con clientes potenciales de todo el mundo que desean conocer Cusco y sus alrededores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Casas de hospedaje en Cusco

También conocido como hospedajes para mochileros, estos centros dan techo a los viajantes que no cuentan con mucho presupuesto y que son empujados, antes que por el dinero, por el espíritu de aventura.

Esto es recomendable para quienes cuentan con casas de tamaño regular en zonas cercanas a algún polo turístico ciudad. No solo se trata de colgar un letrero de alojamiento, pues si bien los mochileros no esperan lujos, esperan calidez y un ambiente agradable.

4. Alquiler de equipos para turismo de aventura

El alquilar equipos para el llamado turismo de aventura es una actividad para generar ingresos extras. No demanda mucho tiempo, pues estarás ganando una cantidad de dinero únicamente por su alquiler.

Por lo general esto incluye equipo de canotaje, cuatrimotor, parapente, autos, bicicletas, botes, yates; de acuerdo al deporte de aventura que se practique en tu zona. Tanto si se deseasconvertirlo en una actividad complementaria o en un negocio principal, es una buena idea de negocios, claro, siempre y cuando se cuente con los clientes.

5. Bar-cafetería

Existe una fuerte demanda, pero también cierta saturación de la oferta con este tipo de negcios en el Cusco. Entonces, ¿cómo triunfar en este sector?
Nada mejor que con la diferenciación, originalidad y creatividad.

Por ejemplo, se ha ido extendiendo el concepto de comida rápida y saludable, la moda del brunch (breakfast lunch, o sea desayuno y almuerzo a la vez), el after work (unión de restaurante y bar de copas en el mismo local), el servicio a los hoteles, la comida para llevar y la conexión wifi a Internet .

Vía: ruedadenegocios
Foto: jazzbarcusco

Artículos Relacionados

comments