5 negocios rentables en Puno

Puno, situado a orillas del Lago Titicaca, es la principal ciudad de la frontera viva del sur del Perú. A ello se suma que es una importante ciudad minera y portuaria del sur peruano y de la cuenca del Titicaca por lo que es una buena región para abrir un negocio rentable, como en otras ciudades del sur del Perú.

1. Empresa de guía turístico

Puno constituye la tercera ciudad que recibe el mayor flujo de turistas extranjeros después de Cusco y Lima, por estar inmerso dentro del círculo turístico receptivo más importante del país, que es Lima-Cusco-Bolivia, en ambos sentidos.

Así que es una buena idea de un negocio rentable en Puno una empresa de guía turístico, cuyo objetivo inmediato es la prestación de servicios de información, acompañamiento, orientación y/o asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica, natural y geográfica, a quienes realicen visitas colectivas a los bienes integrantes del Patrimonio Histórico de la ciudad y alrededores. Si no se cuenta con un agencia de turismo, se puede montar este servicio y realizar una alianza con una agencia de viajes.

2. Alquiler de equipos para turismo de aventura

El alquilar equipos para el llamado turismo de aventura es una actividad que no demanda mucho tiempo, pues uno estará ganando una cantidad de dinero únicamente por su alquiler.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por lo general esto incluye equipo de canotaje, autos, bicicletas o botes, de acuerdo al deporte de aventura que se practique en la zona. Para los deportes de este tipo en Puno se ofrece al visitante su extraordinario Circuito Turístico del lago Titicaca, cuyas playas son ideales para solearse y pasear en caballo.

Se tiene también la oportunidad de pasear por el lago en velero, kayac, bote a remo o balsa de totora. Cabe anotar que las orillas del lago son ideales para practicar el ciclismo, brinda la ocasión de comunicarse con los lugareños y observar la diversidad de flora y fauna.

Titicaca

3. Hostal

Un hostal ofrece el servicio de alojamiento, pero a diferencia de los hoteles, el hostal generalmente tiene capacidad para no más de 10 habitaciones, y normalmente son atendidos por sus propios dueños.

Hay que saber escoger la localización (lo más importante para que el proyecto tenga éxito), diseñar el Bussiness Plan e intentar conseguir uno o dos socios, para que ayuden a llevarlo y que uno no esté solo en esta aventura.

4. Línea de taxis

Puno cuenta con muchos atractivos turísticos para el visitante, ya sea en la propia ciudad o en sus alrededores. Por ello, una buena idea de un negocio rentable es una línea de taxis, ya sea ser dueño y piloto al mismo tiempo, que es una fórmula ganadora, pues entre otras cosas se ahorra el costo de pagarle salario a un chofer además que siendo propietario uno se asegura de brindar la mejor atención al cliente así como del cuidado del vehículo.

O, en todo caso, alquilar el auto para que un tercero lo conduzca y preste el servicio Bajo este modelo los ingresos pueden ser un poco menos pero también lo son el compromiso y el tiempo que se necesita para operarlo.

Finalmente, con mayor capital, se puede montar una propia flota de taxis, lo cual sería una opción ideal, donde se puede iniciar con una flota pequeña de tres taxis o lo que alcance con el presupuesto de inversión.

Spa

5. Salas de masajes y Spa

Luego de las caminatas y paseos en Puno, sin duda que el turista buscará la forma de descansar y relajarse. Y qué mejor forma que hacerlo en una sala de masajes y Spa.

Cabe anotar que los masajes y tratamientos corporales representan una parte importante de los ingresos de un spa. Si bien la creación y el diseño de un spa de masaje puede ser desalentador, un spa bien diseñado es el primer paso para un negocio exitoso.

Hay que considerar los servicios que se desea ofrecer y sus precios para cada uno. Esto ayudará a determinar la cantidad de espacio del piso que se debe asignar a cada servicio. Ofreciendo una gran variedad de servicios atraerá a los clientes que deseen obtener más servicios realizados en un solo lugar.

Vía: larepublica.pe/elcomercio.pe
Foto: peru.com

Artículos Relacionados

comments