5 negocios rentables en Tarapoto

Conocida como La Ciudad de las Palmeras, mucho se habla de las noches de frenesí en la ciudad de Tarapoto, pero poco se ha dicho de sus bosques que esconden cataratas, lagos, pueblos perdidos en el tiempo y mucha aventura.

Negocios rentables en Tarapoto

Y con una ciudad con 232 años de fundación, no en vano es un destino turístico por excelencia en la región de San Martín por lo que Tarapoto es un lugar para invertir en negocios relacionados al turismo.

1. Hostal para mochileros

Hay varias categorías de hoteles que van de super lujo, lujo, económicos, el turismo, y otras simple. Todo depende de adaptar la inversión a lo que conviene a la realidad de los costos y beneficios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y si se trata de costos económicos destaca el hostal para mochileros que son hospedajes baratos o alojamientos que generalmente están dirigidos a los viajeros de poco presupuesto. A menudo están ubicados en las ciudades o alrededor de sitios turísticos y tienen necesidades básicas por precios bajos.

Los hostales para mochileros tienden a ofrecer menos comodidades formales pero más en lo que a actividades organizadas y espíritu comunal se refiere debido a que son sitios para que personas de todo el mundo se junten y ahorren dinero.

2. Restaurante sin servicio de mesa

La idea de abrir un restaurante puede en un principio no parecer muy acertada por cuanto la inversión es fuerte. Pero, mirando más de cerca, la evolución ha sido muy diferente con los restaurantes sin servicio de mesa, que no necesita de mucho capital.

Es un establecimiento que no atienden al cliente en la mesa, sino en el mostrador o a domicilio. En el caso de Tarapoto, en algunos casos se puede consumir la comida en el local, y en otros solo se puede comprar para llevar.

En cuanto al menú podría tratarse de comida rápida, en especial hamburguesas o pizzas pizzerías, pero también la oferta gastronómica regional es atractiva sobretodo para el turista. En sí este negocio tiene un formato muy estandarizado, que ofrece precios económicos y un servicio rápido al cliente. Hace falta menos personal lo que permite precios competitivos.

guia

3. Guías turísticos personalizados

Cuando una empresa de turismo convencional ofrece una guía, uno muchas vez sale decepcionado, porque no ocurre lo que esperamos. Para solucionar esto algo que vienen haciendo muchas empresas, es pues innovar con el servicio de guías turísticos personalizados.

Al final, los visitantes obtienen una guía gratuita, personal y compacta que incluye mapas y detalles significativos acerca de los atractivos seleccionados, tales como precios, horas de funcionamiento, contactos, detalles y fotografías.

Y Tarapoto cuenta con mucos lugares de interés turístico: La Laguna Azul, las Cataratas de Ahuashiyacu, Baños de La Unión, Reserva Ecológica de Lago Lindo, etc.

4. Camping de Aventura

El camping en algunos lugares poco frecuentados o con mayor salvajismo puede llegar a ser un buen negocio, ya que los visitantes buscan nuevas aventuras y nuevas emociones.

Por eso , es que este tipo de negocios, son casi siempre exitosos por lo que se necesita es encontrar el lugar adecuado y que esté disponible para poder realizar este tipo actividad, con equipos de camping o si tienes la posibilidad de tener sus propias camionetas para el transporte.

Este camping de aventura se puede combinarlo con caminatas y actividades durante los días a acampar, o con alquiler de caballos para los recorridos.

Mochilero

5. Bar deportivo o temático

Mucho piensan que el negocio de los bares no es rentable, dado que solamente se trata de vender alcohol, sin embargo esto no es así. Se ha comprobado que el secreto del éxito para un negocio donde se ofrecen todas clases de bebidas, está en el entretenimiento lo cual ha dado paso a los nuevos bares temáticos y deportivos.

Es decir, son lugares donde se ofrece un lugar de entretenimiento y de reunión, con la opción de beber algo y pasar un buen rato. Sin duda, un negocio rentable en vista de la gran cantidad de turistas que llegan a Tarapoto en cualquier temporada del año.

Vía: peru21/elcomercio/ideasdenegocios
Foto: rpp

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

1 thought on “5 negocios rentables en Tarapoto

Deja un comentario