5 negocios rentables en Trujillo

Según el ranking internacional FDI Intelligence del Financial Times 2014 de Inglaterra, Trujillo se encuentra en el tercer puesto en la categoría de las ciudades de Latinoamérica con mayor potencial para invertir en el futuro.

De tal modo que Trujillo figura en el Top 10 de las ciudades medianas de América Latina con potencial para la atracción de Inversión Extranjera Directa en indicador de Efectividad de Costo.

Este indicador se refiere a los bajos impuestos de importación-exportación, de impuestos sobre la renta, bajo costo de salarios, además que la ciudad tenga una economía que se mantiene estable.

Negocios rentables en Trujillo

La Capital de la Primavera, entonces, es una buena opción para aperturar un negocio rentable. He aquí algunas ideas.

1. Tienda de calzado

A 15 minutos de la ciudad de Trujillo, se encuentra el distrito de El Porvenir donde el 70% de la economía de ese lugar se mueve en base a la manufactura con la confección y fabricación del calzado.

No en vano sus 165 mil habitantes viven de la fabricación, distribución y venta del calzado directa e indirectamente. Por ello abrir un negocio de tienda de calzado es una buena idea teniendo como proveedores a este distrito de la Capital de la Primavera.

Uno de los primeros pasos para iniciar un negocio, en este caso una tienda de zapatos; es tener claro el producto que se desea vender. Lo que sigue es empezar a elaborar un plan de negocios que le otorgue al local una base sólida.

El siguiente paso consiste en crear las relaciones de la tienda con el público y los proveedores, además de crear campañas de publicidad, relaciones intercomerciales con otras e incluso contratos con nuevos diseñadores.

2. Lavandería de autoservicio

Las lavanderías autoservicio se ha convertido en una tendencia consolidada, por lo que cada vez son más los emprendedores que se lanzan a abrir sus propias lavanderías al más puro estilo americano. Las tiendas más adecuadas para este tipo de negocio son locales de entre 40 y 60 metros cuadrados.

Lo más importante en este tipo de negocios es que tanto las lavadoras como secadoras sean máquinas muy sencillas, sin grandes complicaciones para poner en marcha con la sola insertación de las monedas. En cuanto a características técnicas, es esencial que las máquinas tengan un sistema de eficiencia energética para ahorrar costes en agua y electricidad.

lavanderias

3. Agencias de viajes

Mientras que el mercado de viajes en línea está en auge, abrir un negocio de agencia de viajes es una buena idea en Trujillo, sobre todo para los paquetes turísticos con transporte incluído.

En este sentido, se tiene que ofrecer algo diferente, con el fin de vencer a la competencia y ganar clientes. Y si hay una tendencia turística que está siendo todo un éxito en los EEUU son las rutas turísticas por lugares emblemáticos de Trujillo : Centro Histórico, Chan Chan, Huanchaco, Chicama, Huaca del Sol y La Luna, entre otros destinos.

Es decir, aprovechar el patrimonio cultural por lo que se pueden diseñar programas para hacer que los turistas disfruten de la riqueza histórica y artística de Trujillo.

4. Spa

El estrés de la vida cotidiana, hace que cada vez más, muchos soliciten estos servicios de relajación y terapias curativas. Puede ser el llamado Spa Urbano, con horario diurno y citas concertadas, normalmente encontrado en el casco urbano de la ciudad. O con el Spa de destino; con hospedaje incluído para un día o varios días, con un circuito programado para el cliente.

Para ello se necesitará un local mínimo de 100 o 120 m2 para el Spa donde la decoración es una parte imprescindible para éste negocio y no hay que escatimar en ella : saunas, jacuzzi, camillas, personal cualificado, materiales desechables, etc. Una buena idea de publicitarse es contactar con agencias de viajes y hoteles dejándoles bonos de descuento.

Spa

5. Hotel para ejecutivos

Trujillo se ha convertido en sede para las reuniones y conferencias a nivel empresarial por lo que hay un incremento de viajes de negocio. Así que cada vez son más los ejecutivos que se suben a un avión para reunirse con clientes, proveedores o socios.

Y como todo viajero ellos necesitan un lugar en donde hospedarse, así que abrir un hotel para ejecutivos es una muy buena idea de negocio con toda la comodidad del caso en cuanto a infraestructura y servicios, además de ambientes para realizar las citas de negocios y reuniones de trabajo, sin que ello les demande un servicio tan exclusivo ni costoso.

Vía: elcomercio/peru21/ideasdenegocios
Foto: larepublica

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.