5 tendencias para emprendedores en el nuevo año

Hay que tener en cuenta estas tendencias para que hagas del 2017 el año en el que transormarás digitalmente tu modelo de negocio.

La tecnología ha cambiado la manera de hacer negocios por lo que para no quedar rezagados, te ofrecemos las 5 tendencias más importantes a tener en cuenta este nuevo año para que hagas negocios pensando siempre en posibles innovaciones.

1. La economía colaborativa

La economía colaborativa, aquella que conecta a proveedores con clientes a través de una plataforma digital, como Uber o Airbnb, sigue ganando adeptos entre los consumidores. De tal modo que es de suma necesidad de estar al día en un mercado en constante evolución, que es parte de las tendencias que debe prever todo emprendedor para saber dónde debe añadir ese valor agregado.

2. Experiencia del cliente

Mejorar la experiencia del cliente como forma de fidelizar al consumidor se ha convertido en la gran preocupación de todas las empresas. Pero la mayoría todavía no ha desarrollado estrategias de negocio reales para hacerlo.Por ejemplo, se puede facilitar la experiencia del cliente al e-commerce y a los canales digitales de empresas de todos los sectores.

Te puede interesar: 9 tendencias de negocios que los empresarios deben conocer para el 2017

3. Marketing de contenidos

La especialización en marketing de contenidos sigue siendo una oportunidad, porque hay menos competencia que en las tradicionales agencias de marketing online. Y es aqui donde los contenidos propios creados por las marcas deben ayudar a conectar mejor con el consumidor que los tradicionales mensajes publicitarios por lo que se deben buscar nuevos formatos para acercarse a ellos, como los podcast y los documentales de marca.

4. Transformación digital

Si la tecnología es tendencia, la adaptación de las empresas a ese entorno digital también. Porque la mayoría de las empresas no la han hecho. Se trata de no solo adoptar una tecnología, sino a crear una estrategia digital de verdad que muchas veces puede implicar un cambio de modelo de negocio y ver si podemos rediseñar la oferta en función a la tecnología que introduzcamos.

5. Internet de las cosas y Big Data

El Internet de las cosas se va haciendo realidad y será más popular con el desarrollado de la conectividad 5G. Todo estará conectado a Internet, desde los propios cuerpos por medio de wearables (“vestibles”), hasta los electrodomésticos del hogar o los coches controlados por el móvil.

Asì que hay oportunidades para quienes desarrollen aplicaciones y software que ayuden a hacer todo esto realidad. En los dispositivos wearables, además de los que ayudan a medir la salud y el deporte, vemos huecos para apps para aquellos orientados a las empresas, para medir la productividad de los empleados.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados