5 Tips para optimizar tu negocio de consultoria

Ya tienes la experiencia y los contactos. Entonces, ¿qué puedes hacer? He aquí una buena idea para comenzar.

De alguna manera, la consultoría puede sonar como una de las más fáciles empresas que comenzar. Probablemente usted ya tiene la experiencia y los contactos de la industria, todo lo que tienes que hacer es alinear algunos conciertos, ¿no?

Hay algo de verdad en eso, pero, por supuesto, nunca es así de fácil. He aquí cinco consejos acerca de cómo iniciar un negocio de consultoría:

1.Encuentra una manera de explotar las lagunas de conocimientos específicos:

A sus clientes potenciales probablemente no les falta talento inteligente o dogmático, si fuera así, Ud. debería contratar a un empleado a tiempo completo, no un consultor. Normalmente, ellos buscan expertos externos porque están explorando problemas desconocidos, mercados y / o metodologías. Ellos necesitan una visión objetiva que su gente interna no puede proporcionar. Ahí es donde entra Ud.

2.Enfóquese en las relaciones, no en los ingresos:

Este es un negocio basado en las relaciones. El consultor sabio siempre escucha antes de hablar. Nunca hables de los costos antes de discutir primero las necesidades de tus clientes y objetivos específicos. Tanto por razones prácticas y políticas, pocas empresas buscan activamente contratar a consultores sobre una base periódica o recurrente, así que, llama a muchas puertas, haz un punto para mantenerte en contacto con la corriente de conexiones, y por encima de todo, manten una buena relación con tu trabajo – La reputación lo es todo y es vital para mantenerse en los radares de los clientes.

3.Vende resultados, no servicios:

Cobre por hora y será visto como una mercancía. Por el contrario, mantenga a sus clientes especialmente centrados en el valor duradero que Ud. es capaz de crear y facture basado en el alcance del trabajo y de los resultados finales. Nunca discuta si su empresa va a ser utilizada, más bien como, y proporcione una serie de escenarios, posibles costes y valor agregado comenzando por sus requisitos de línea base.

4.Emplee una estructura flexible:

Algunas empresas de consultoría mueven millones de sus retainers mensuales. Los retainers recurrentes tienen sentido cuando se presta servicios continuos (por ejemplo, relaciones públicas o apoyo a la comercialización, que es más de una función de la dotación de personal externo de consultoría). Pero si has hecho bien tu trabajo, has resuelto el problema – así que prepárate para seguir adelante.

5.Mantengase cerca:

Para tener éxito como consultor, debe ser dedicada la misma cantidad de tiempo a la adquisición de nuevos negocios como la realización de las tareas asignadas. He definido que el tiempo promedio desde el contacto inicial hasta el compromiso puede sentarse entre seis y 36 semanas, y las tasas de cierre oscilan entre 10% y 20%. Cualquier tiempo de inactividad deben reinvertirse en el desarrollo empresarial.

Fuente: inc

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