6 factores que los capitalistas de riesgo toman en cuenta antes de invertir

Desde una perspectiva financiera, la necesidad de analizar y evaluar proyectos de inversión, es lo que los inversionistas toman muy en cuenta antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento.

Adquirir empresas, producir valor en las estructuras y efectuar una venta con el precio mayor posible. Esa es la finalidad que tiene el capital de riesgo.

Lo cierto es que la mayoría de empresarios parecen compartir el mismo problema en esta época aún turbulenta para el mundo de los negocios: asegurar la financiación de sus proyectos.

Por eso que hoy ningún capitalista embarcará su dinero en un proyecto que no apruebe estos seis importantes factores antes de invertir:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Carácter de los socios comerciales

La gente detrás de una idea o empresa y, más importante aún, su carácter, es extremadamente importante. Se podría tener la mejor idea del mundo, pero puede que nunca salga con el equipo equivocado. Hay que sentirse completamente confiado en sus habilidades así como el carácter del equipo antes de invertir.

2. Capacidad de los socios comerciales

No puede simplemente ocupar los roles de inicio por el bien de crear un equipo y el lanzamiento. Se necesita asegurarse de que cada persona está altamente cualificada y posee la capacidad de llevar el negocio al siguiente nivel.

3. Idea innovadora

Cada nuevo arranque es el Uber de algo, y se la juega. Por eso que para destacarse, y la forma de hacerlo, es tener algo verdaderamente innovador y único. Sólo se va a atraer interés inicial si la idea es algo que no haya visto antes lo que despertará el interés suficiente para que al menos miren el terreno de juego.

Te puede interesar: Aprende a invertir al estilo de Warren Buffett

4. Beneficio comunitario

Las startups vienen y van, y aunque nadie tiene un porcentaje exacto, la mayoría de la gente puso la tasa de fracaso de inicio entre el 80 y 90 por ciento. Las pocas startups que experimentan un éxito masivo resuelven todo un problema. Uber hizo viajar mucho más fácil. Snapchat facilitó la comunicación. Airbnb facilitó el viaje.

5. Sustentabilidad a largo plazo

Los capitalistas de riesgo despliegan millones de dólares, que quieren múltiples veces el retorno de esa inversión. Es por eso que se centran en gran medida en la sostenibilidad a largo plazo de una idea. Si no creen que la vida útil es lo suficientemente grande, simplemente no invertirán.

6. Perspectivas financieras

Los capitalistas de riesgo invierten para ganar dinero. No hay otra razón. Es un negocio. El objetivo es recuperar la inversión inicial y volver a invertir en otro proyecto. No todas las oportunidades van a producir retornos del día a la noche, y el riesgo frente a la recompensa siempre se tiene en cuenta.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments