6 ideas de pequeños negocios para un emprendedor novato

Si tu más anhelado sueño es ser dueño de tu propio negocio, pero aun estas en busca de la idea que permitirá acercarte a tu objetivo, entonces este post es ideal para ti.

En nuestro país, las microempresas (MES) son la principal fuente de empleo, ya que 96 de cada 100 empresas pertenecen a este rubro, y siete de cada diez trabajadores, laboran en una de ellas.

Así, se calcula que existen más de 5 millones de MES en el país de las cuales, sin embargo 3.5 millones son informales: no pagan impuestos al Estado y tampoco están constituidas legalmente.

De esta forma, el primero paso para un emprendedor novato es este modelo de empresa, por lo que ofrecemos algunas ideas de negocios:

1.- Negocio móvil

Una excelente forma de bajar los costos (principalmente los costos fijos, que representan gran proporción de los costos de un negocio), es reducir o eliminar los conceptos de renta, acondicionamiento, cuidado de instalaciones, entre otros.

Una manera práctica es a través del uso de vehículos que sean puntos de venta para la empresa; por ejemplo, con motos adaptadas con inventario atrás para la venta, carritos de venta de comida o camiones equipados con cocina integral para vender comida.

2. Autoservicio

Otra opción de reducir los costos fijos y aumentar el tráfico de clientes, es por medio del autoservicio. Esto es una vía de duplicar el movimiento de clientes al negocio, siendo que aquellos que no desean entrar o no tienen tiempo (por prisa), quieren el servicio en su auto de forma rápida y eficiente, como McDonalds. Sin embargo, puede ser aplicable a cualquier giro de negocio, donde el cliente tenga prisa o deseé comprar rápido. Por ejemplo, un negocio para una fiesta (refrescos, cervezas, bocaditos, entre otros).

3. Intermediario para importación

Mucha gente está también interesada en importar productos. Aunque existe poco conocimiento para hacerlo (cuánto pagar, con qué proveedor acudir, cuáles son los pasos, y otros datos), una buena idea de negocios es con los especialistas en comercio exterior, al ofrecer capacitación, asesoría o servicio de intermediación para pequeños importadores. Este es un negocio rentable porque no tiene costos variables y ofrece altos márgenes de utilidad.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios que puedes empezar sin dinero

4. Desarrollo de aplicaciones móviles

Otro negocio en alto crecimiento es el desarrollo de aplicaciones para móviles, teléfonos de nueva generación, en sistemas como el Android y Apple Ipod y Iphone. Es un negocio ofrece un margen alto de ganancia debido a que pueden venderse infinito número de apps, sin que exista un costo de producirlo.

5. Brindar servicios especializados

Los especialistas señalan que existe una tendencia en los trabajos, a la especialización en un ramo específico por parte de los profesionales. De esta forma se aumenta el potencial de ganancia frente a clientes específicos, que buscan ese servicio específico, para convertirse en negocios rentables. Por ejemplo, los abogados enfocados exclusivamente en divorcios,  médicos especialistas en un ramo, asesores de comercio exterior con China, etc.

6. Publicidad móvil

Todos conocemos las características de la publicidad tradicional, por medio de letreros electrónicos publicitarios, anuncios convencionales en edificios, postes, etc. Pero una nueva tendencia es la publicidad móvil, es decir, promocionar un producto en un vehículo que circula en un área de la ciudad.

Por ejemplo, destaca la Valla Móvil, que es un elemento de publicidad exterior que llega a zonas de difícil acceso para elementos fijos. Es un medio segmentable donde el cliente tiene la posibilidad de definir el recorrido y la hora de exhibición del elemento; es un medio que garantiza frecuencia, cobertura y alcance que incluso puede complementarse mediante flyer (volanteo) y perifoneo en zonas permitidas.

Vía: Gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados