6 ideas originales de negocios de alquiler para comenzar ahora mismo

Si se busca el ahorro, la efectividad y aprovechamiento del tiempo, hay negocios que pueden generar una renta interesante.

Hoy tenemos una gran variedad de modelos de negocios con alquileres que se diferencian de los tradicionales negocios, como alquileres de casas u autos.

Así que a continuación presentamos 7 negocios de alquiler muy originales que podrían inspirar una futura idea de emprendimiento:

1. Bolsos y joyas de diseñador

La marca Bag Borrow or Steal a hizo famosa Jennifer Hudson en la película Sex in the City en 2008, con artículos de lujo como bolsos de diseñador y joyería lo que permitió a personas de ingresos medios ataviarse como los ricos y famosos.

Y en vez de operar como un servicio de suscripción como Netflix, los clientes pueden escoger los productos que quieran y pagar un precio que incluye gastos de envío y un seguro por daños para alquilarlos durante un mes. Los precios van desde los 35 dólares por la renta de unos aretes de diseñador de US$275, y el sitio web permite también vender y comprar bolsos de diseñador de uso.

2. Vestidos de novia

De acuerdo con datos de Cost of Wedding, una firma que investiga el mercado de las bodas, el precio de un vestido empieza, en promedio, en los US$900, pero los que son de diseñador famoso pueden costar más de 3,500 dólares.  Pero ahora existen las tiendas de alquiler de vestidos más grande de Estados Unidos , como Alexandria’s Formal Gown Rental, que ofrece servicio online y permite rentar vestidos de novia, así como zapatos, ramos y centros de mesa. El “Paquete de bodas” cuesta cerca de 300 dólares.

3. Corbatas

Operando con un modelo similar al que vio surgir a Netflix, Fresh Neck Tie Rentals, alquila corbatas, pañuelos y mancuernas de diseñador, cuyas membresías permiten a los clientes seleccionar tres artículos por entre 20 y 55 dólares al mes, dependiendo de los diseñadores que se escojan.

Te puede interesar: 11 ideas de negocios ejecutivos que se puede hacer sin salir de casa

4. Smartphones y tarjetas SIM

Si se quiere probar un iPhone o un iPad antes de comprarlo, la empresa KeepGo ofrece tarjetas SIM internacionales y dispositivos electrónicos al alquiler. Los precios varían según los países que se planea visitar y los días de renta.

5. Libros de texto

Chegg, es una empresa online que se inició en 2007 con renta de libros y que hoy se ha expandido al acceso a tareas en línea y conexiones estudiantiles. En el sitio web, los estudiantes pueden buscar por materia o curso y optar por alquilar un libro de texto durante un semestre por un precio hasta 80 por ciento menor que si se comprara de autor original.

6. Ataúdes

Alquilar un ataúd podría sonar algo extraño, pero para gran mayoría familias tiene un sentido financiero. El precio de los ataúdes se aproxima a los $2,000, y como su propósito principal es usarlo durante el servicio funerario, muchos consumidores s benefician de su alquiler.

Vía Entrepreneur