6 innovadoras ideas de negocio a base de alimentos

superalimentos

¿Qué ya no hay lugar para ti en el rubro de alimentos? Para nada, apenas se ha dado el primer paso en este tipo de negocios.

No solo la tecnología informática está cambiando, también lo está haciendo el mercado de los alimentos y de una forma que nunca has imaginado. Anímate a incursionar en alguno de estas nuevas ideas de negocio.

  1. Tecno cocina

¿Has oído hablar del Internet de las cosas? Quizás estemos  a tan sólo unos pasos de que la cocina casera se automatice de una forma impresionante. Nuestra cocina pronto preparará nuestros alimentos con un solo mensaje emitido a través de nuestro Smartphone.

Lee también: 7 alimentos que te permitirían sobrevivir en caso de un desastre

Las impresoras 3D tendrán la capacidad de crear platillos como spaghettis, postres o pizzas a través de alimentos que introduzcamos en ellas. Y así mil y un equipos para la cocina que en este preciso momento están apareciendo en el mundo.

  1. Data rural

¿Campesinos dedicados 100% a la labora agrícola? No más con la cada vez más avanzada tecnología de la información en el agro. Con un dron o con un sensor implantado en una planta, el agricultor puede saber con exacta precisión la temperatura, la humedad, el grado de acidez del agua, o el punto de madurez de las plantas. Y no es ciencia ficción. Es tecnología que ya se ha implementado en diversos países.

  1. Growsumer

¿Alimentos del día? Es completamente realizable en el siglo XXI. Poco a poco, los jardines y terrazas dejarán de ser tales para transformarse en áreas de cultivo de las personas en las grandes urbes. Esto ahorrará tiempo de traslado de los alimentos del campo a las ciudades, además de abaratar tremendamente los costos.

El estilo de vida growsumer es todo un boom en los Estados Unidos, país en donde las azoteas paulatinamente comienzan a adquirir un tono verde, debido a la popularización de invernaderos para el consumo directo.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados