6 Tropiezos que no debes cometer

Los siguientes son errores comunes a los cuales debemos prestar mucha atención, tenerlos muy presentes, y procurar siempre evitarlos si queremos alcanzar el éxito con nuestros proyectos.

Rodearse de personas no capacitadas

otro error que se suele cometer al momento de iniciar un negocio es rodearse de personas que no están realmente capacitadas para ser socios de uno o para desempeñarse en el cargo que se les pretende asignar, Debido a la falta de experiencia o porque se trate de familiares o amigos.

Tener exceso de optimismo

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Otro error común al momento de iniciar una empresa es tener exceso de optimismo y, por ejemplo, sobrestimar los ingresos y subestimar los costos probablemente debido a la emoción natural que conlleva embarcarse en un nuevo proyecto.

No se toma en cuenta que si uno no es lo suficientemente realista al momento de hacer las proyecciones, al final lo más probable es surjan problemas, tales como falta de capital, ingresos que no son suficientes, falta de recursos necesarios para el buen funcionamiento del negocio, etc.

No segmentar el mercado

Un error común al momento de iniciar un negocio es no segmentar el mercado y dirigirse a todos los consumidores que lo conforman como si todos los consumidores fueran iguales y un producto o servicio podría tener éxito con cualquier de ellos.

No hacer un plan de negocio

No se toma en cuenta que la elaboración de un plan de negocio no tiene por qué ser una tarea compleja, y que si no se cuenta con uno, al final lo más probable es surjan varios problemas, tales como un mal cálculo de la inversión, retraso en la creación del negocio, falta de dirección y organización, y hasta pérdida de tiempo y dinero si el negocio no resulta rentable.

No investigar el mercado

Otro error frecuente es que no se toma en cuenta que las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores no necesariamente tienen que ser iguales a las necesidades, gustos y preferencias de uno, y que la competencia al saber del éxito de uno no se quedará con los brazos cruzados, y que si no se ha realizado previamente un análisis de ésta, difícilmente se le podrá hacer frente cuando despierte.

No investigar el mercado y suponer que lo que le gusta a uno también debería gustarle a los demás, o que no importa la competencia que haya ni lo que ésta pueda hacer, pues con un buen producto se podrá sortear fácilmente es un grave error y hay que tener cuidado con eso.

Gastar demasiado

Otro error frecuente es gastar demasiado, sin tener en cuenta que para ganar, así como se debe buscar generar altos ingresos, también se debe buscar reducir los costos al máximo.

No se toma en cuenta que si uno no trata de reducir la inversión al máximo evitando comprar cosas que podrían aún no ser necesarias para el negocio, o tomándose el tiempo en buscar buenos precios en vez de comprar lo primero que se encuentre, al final es muy probable que se acabe el capital sin siquiera haber empezado el negocio.

Fuente: crecenegocios

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