7 consejos para dirigir una empresa de transportes pesado con éxito

Al ser un mercado competitivo, se debe tener capacidad empresarial e invertir en servicios diferenciados para tener éxito en el negocio.

Si se tiene en mente abrir un negocio de transporte pesado hay que saber que se requiere de mucha disciplina, tanto en las finanzas como en la actitud.

Hay que tener en cuenta que este tipo de emprendimiento puede ser algo complicado ya que en nuestro país tiene una geografía muy variada y se trata de un rubro muy competitivo.

Por ello  te ofrecemos cinco consejos para que inicies esta aventura empresarial de la mejor manera posible.

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1.- Guardar pan para mayo

El emprendedor con experiencia conseguirá inmediatamente contratos, pero hay que tratar de ser prudente con las ganancias. Se necesita efectivo para pagar a los choferes, comprar combustible y darle mantenimiento a los camiones. Se recomienda guardar una fuente de financiamiento para usarla en momentos de aprieto y para pagar las cuentas. Hay que considerarlo como un fondo de emergencia.

2.- La publicidad boca a boca

Si se ofrece un buen servicio los clientes pueden recomendar a la empresa, entonces se les puede ofrecer descuentos al cliente que recomendó. Si el negocio se centra en la mudanza de hogares de un lugar a otro, las relaciones con los agentes inmobiliarios locales pueden también conseguir una gran cantidad de volumen de negocios al año.

3.- Personal calificado

Se recomienda contratar personal calificado para conducir los camiones y para hacer el trabajo administrativo diario. Cuando se haga se debe hacer las preguntas correctas. Por ejemplo, preguntar la razón por la cual los candidatos están interesados en trabajar en la empresa. Para formar la cartera de clientes, se debe tener un personal que represente a la compañía de forma positiva. Si se hacen las preguntas necesarias se podrá seleccionar a personas con la mejor ética de trabajo.

4.- Pagar al personal a tiempo

También se necesita que los choferes de camión sean confiables para mantener el negocio trabajando de forma apropiada. Entonces el emprendedor también debes ser confiable al momento de pagar a los empleados.

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5.- Tener la maquinaria adecuada

Dependiendo a qué tipo de transporte se dedique la empresa, hay que decidir qué tipo de vehículos comprar. Esta es la primera fase, la más cara y decisiva, ya que según la selección de equipos o maquinarias que se haga, se podrá empezar a rentar, vender o darle cierta utilidad a la empresa, mientras se comienza a facturar con clientes frecuentes.

6. Apoyar a los empleados con las herramientas y recursos que necesitan

Se debe invertir en un software apropiado para el corretaje de cargas. Asegurarse que el personal esté debidamente entrenado para utilizarlo . Y asegurarse también que los camiones sean del estándar requerido y que posean la herramienta necesaria. Y debe crearse un ambiente atractivo para el empleado, pero con un presupuesto realista y de costo manejable.

7. Ofrecer incentivos a los clientes fieles

Otra recomendación es ofrecer descuentos a los clientes más recurrentes. Si son confiables con negocios y sus respectivos pagos, entonces se debe cultivar la relación con mayor razón.

Sin duda que con  una buena planeación y organización, contar con una empresa de transporte pesado puede ser un negocio rentable. ¿Lo crees así?

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