7 franquicias que funcionan en espacios chicos y que aún no llegan al Perú

Es una lista de aquellas franquicias que no están presentes en el Perú, y que pueden instalarse en un espacio reducido, como de 20 metros cuadrados.

Las franquicias son modelos de negocios que pueden ser aprovechados porque mantiene un estándar similar en sus procesos y productos.

En esta oportunidad, te presentamos algunas opciones de franquicias que actualmente ofrecen una oportunidad para hacer negocios con poco espacio (es decir, sin un local comercial), ya sea para independizarse o autoemplearse.

1. Ice Wave

Ice Wave es una empresa de Mallorca, España, cuyos helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que construyeron). El helado se hace a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate a través de un espectacular ‘cooking show’.

2. FingerNails2Go

Es una franquicia que comercializa una máquina innovadora que imprime las uñas con diseños imposibles de realizar de forma manual. Con tecnología exclusiva HP, líder mundial en impresión, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético. La compañía actualmente opera en España (uno en Barcelona y otro en Tenerife). En paralelo, operan 10 máquinas en Trinidad y Tobago, 2 en Finlandia, 1 en Irlanda y, próximamente, 6 en Reino Unido. Asimismo, se planean aperturas en Alemania, Suiza y Austria.

3. Adaix

El Grupo Adaix brinda la oportunidad al emprendedor de unirsea su red inmobiliaria ‘entrando en una labor profesional, rentable y en crecimiento como es la actividad inmobiliaria’, destacan desde la central. Adaix no sólo está presente en España, sino en pleno proceso de expansión internacional se encuentra ya establecida en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, China o Marruecos.

4. La Fábrica del Cartucho

Es un negocio que se especializa en la venta y reciclado de cartuchos de tinta y toners, la franquicia expone, como ventaja competitiva, que ‘el cliente elige entre original, reciclado o reciclar su propio cartucho en la máquina de reciclado que disponen los centros’. Como potencial asociado, buscan a personas con perfiles proactivos y dinámicos. Con un pay back estimado en un año, el franquiciador respalda a la red mediante una formación continua tanto en producto, comercial o de reciclaje, además de buzoneo, ofertas o promociones, entre otras iniciativas.

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5. Nails Factory

La principal ventaja competitiva de la franquicia se basa en ‘ofrecer el mejor y más completo servicio para el cuidado y decoración de las uñas’. Nails Factory destaca cuatro puntos básicos donde focaliza su valor añadido: Profesionalidad, rapidez, economía y autoempleo. Este tipo de gestión es frecuente en localidades pequeñas (con menos de 25.000 habitantes).

6. Luxenter

Encuadrada en el sector de la joyería española, la empresa empezó creciendo en solitario de la mano de su fundadora, Carmen Lizarriturri, hasta sumar 6 establecimientos propios para, posteriormente, apostar por la franquicia como modelo de expansión. La idea original era acercar la alta joyería a un público mayoritario, para lo que era necesario respetar los cánones de calidad pero combinarlos con precios asequibles. Para impulsar el arranque del negocio en sus nuevos asociados, la central ofrece surtido adicional de apoyo en régimen de depósito (alrededor de un 30% del total) con las piezas más comerciales de todas las colecciones.

7. Nexian

Es una franquicia de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección. El asociado, debe aportar el 100% de la inversión con recursos propios, quien recibirá apoyo de la central en muchos aspectos, como difusión publicitaria, formación, soporte financiero, back office administrativo, acompañamiento comercial y actualización de portafolios.

Vía: gestion.pe

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