7 ideas creativas para ganar dinero con el turismo

turismo

Son muchísimas las empresas que viven del turismo en el Perú. No es casualidad: nuestro país recibe 3.5 millones de visitantes internacionales al año, por lo que la industria turística es el segundo generador de divisas, después de las agroexportaciones, aportando el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el reporte de PromPeru.

Así que no es de extrañar que en casi todos los países del mundo se busca impulsar el turismo, ya que este es un sector de la economía que representa miles de millones de dolares al año. Entonces, si se tiene la capacidad de ofrecer los mejores servicios al turista extranjero o nacional, puedes apostar por este maravilloso sector con ofertas que cambien la vida de los clientes.

Y, ¿cómo hago para triunfar en un mercado tan competitivo? ¡Siendo innovador! ¿Crees que no puedes? Bueno, echa un vistazo a estas ideas para hacer del turismo un negocio rentable para cualquier época del año.

Lee también: Ideas de negocios para el 2016

1.-Paquetes turísticos personalizados

Muchos de los turistas no desean un paquete estándar o general, donde todos hacen lo mismo. Por eso se debe elaborar paquetes a medida según sus necesidades. es decir, que se amolde a sus gustos y estilos, que ofrezca actividades que realizarán o sitios que quieren visitar. Para ofrecer un servicio de estas características se debe tener una entrevista con el cliente o hacerle una serie de preguntas antes de elaborar el paquete.

2.-Asesoramiento automotriz

Aquí se puede ofrece valor a conductores recién llegados a la ciudad que no están familiarizados con las normas y obligaciones de los autos. Y esto porque cuando un visitante llega a una ciudad que no conoce y quiere alquilar un auto, en la mayoría de los casos no tiene idea de cómo movilizarse por las calles.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments