7 ideas de negocios “Eco-friendly'” para llevarte al éxito

En una época en que los consumidores están prestando atención a la responsabilidad social de las empresas, muchas personas quieren saber que negocios ecológicos que, además de beneficiar al medio ambiente, generan ganancias.

Un negocio Eco-friendly es aquel que mediante su apertura intenta cambiar la perspectiva respecto al uso que se hace, muchas veces indiscriminado, de ciertos productos que son prescindibles y que son dañinos con el medio ambiente.

Entonces, ¿qué negocios verdes son los que funcionan? Aquí te mostramos una lista de ideas de negocios Eco-friendly a tomar en cuenta:

1. Talleres de comida vegana

Ahora ser vegano es un estilo de vida, cuya dieta está basada en alimentos del reino vegetal. Además, la ropa, calzado o accesorios de piel, así como los productos probados en animales están fuera de sus opciones. Así que se pueden organizar talleres de este tipo de cocina para implementarlo en casa u ofrecer toda la experiencia a domicilio. Hasta se puede crear un recetario propio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Venta de juguetes de cartón

Una buena opción es ofrecer juguetes que contribuyan al desarrollo motriz y creativo de los menores a través de la distribución de piezas elaboradas con cartón reciclado, que además no perjudican al medio ambiente. Se puede ganar clientes visitando escuelas de educación preescolar y hasta diseñar un portal para la venta online y presencia en redes sociales.

3. Camas ecológicas para mascotas

Las mascotas son cada día más importantes para las familias; sin embargo, también generan un impacto al medio ambiente. Entonces, se puede comenzar un negocio de diseño de camas ecológicas para perros y gatos con insumos de textiles elaborados a partir de material reciclado o natural como la lana, que repele suciedad, ácaros y olores.

4. Tienda vintage

Y si cada vez más personas apuntan hacia un consumo responsable, al cuidado del medio ambiente y al reciclaje, se puede abrir una tienda vintage, que es uno de los caminos naturales para aquellos emprendedores que tienen una conciencia social y desean incursionar en un giro con una demanda creciente. Se puede comercializar todo tipo de productos, desde ropa y calzado, hasta juguetes y muebles.

Te puede interesar: Conoce 4 motivos principales para formar negocios rentables ecológicos

5. E-commerce de alimentos sin gluten

En los últimos años el mercado de los productos sin gluten tiene un aumento en sus ventas donde las líneas más exitosas s0n las de panadería, mezclas para hornear y pastas hechas a partir de maíz, sorgo y quinua. Así que se puede abrir una tienda online de productos sin gluten.

6. Mensajería no contaminante

Según datos del Instituto para el Transporte y el Desarrollo de Políticas y la Universidad de California el uso de bicicletas como medio de transporte podría reducir hasta un 11% las emisiones de dióxido de carbono en los próximos 35 años. Podría ser una buena idea de negocio contar con una flota de bicicletas de envío a las pequeñas empresas y evitar la generación de más contaminación ambiental.

7. Venta de despensas orgánicas

Los negocios relacionados con el mundo orgánico comercializan carnes, aves, pescados, huevos, mieles, hortalizas, vegetales, frutas, mermeladas, cereales y artículos de cuidado personal. Se puede emprender con un ecommerce donde se ofrezcan pedidos de 5 y 10 kg de verduras o frutas orgánicas de temporada, aves, carnes y quesos. Para ello, se deben crear alianzas con productores locales y fijar puntos específicos para la entrega de la mercancía.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P