7 ideas de negocios ingeniosos que puedes emprender por Fiestas Patrias

Son algunas alternativas que ayudarán a incentivar el amor patrio a la vez que se consigue ingresos extra.

Las Fiestas Patrias son una oportunidad para recordar nuestro amor por el Perú viajar, disfrutarlo con la familia o reunirse con amigos. Y para un emprendedor puede ser una gran oportunidad para que su negocio crezca.

Así que saca a relucir tu espíritu patriótico y tu alma de emprendedor con estas ideas de negocio que convertirán en este feriado largo en una fecha en la que se podrá celebrar por partida doble.

1. Canasta patriótica

Hoy en día se valora mucho los productos nacionales. Por eso, con un poco de ingenio se puede ofrecer una canasta con alimentos elaborados en base a productos nacionales como la maca o quinua.Como a los peruanos son de buen comer, un negocio de este tipo siempre da buenos resultados. Por ello, para las Fiestas Patrias se puede preparar una especie de “canasta patriótica”, que al igual que la canasta navideña incluya diversos productos como maca, yogurt, quinua, pan, cupcakes rojiblancos, etc. Y se podría envolver la canasta en papel rojo y blanco, simulando una bandera, y venderla en mercados, tiendas y en el propio barrio, etc.

2. Dulces patrios

Otra idea de negocio es ofrecer chocolates, cupcakes, chocotejas, trufas u otro tipo de dulces y entregarlos en ingeniosos paquetes con los colores patrios. Si se quiere ir más allá con la gastronomía puedes preparar turrones de quinua, galletas de maca o yogurt de frutos peruanos. Una opción para este tipo de productos es ofrecerlos a las empresas para ser entregados como regalo a los colaboradores. Y como se observa en la foto, son creativos los Cupcakes con sabor patrio preparados con ingredientes peruanos como lúcuma, pasas con pisco, etc.

3. Disfraces y fotografía de personajes históricos

Otra opción para emprender es hacer una lista de personajes históricos relacionados con la Independencia del Perú y confeccionar vestidos, trajes y disfraces. Y para los aficionados a la fotografía, también se puede obtener un buen negocio de ello, sacando fotos familiares con atuendos típicos de estas fechas, vistiendo a sus clientes con atuendos de la época y adornando el ambiente del siglo 19. Otra idea; si se domina programas de edición de imágenes y fotos como Photoshop, se podría ofrecer un cuadro enmarcado al estilo de la época colonial.

Te puede interesar: Fiestas Patrias: Éstas son las cosas que debes hacer en el feriado largo

5. Comidas y bebidas a domicilio

En estos días de feriados nadie quiere cocinar, por el contrario, quieren ser atendidos. Ahí es donde se puede aprovechar y vender comida, fáciles de cocinar y entregar por delivery en los alrededores del distrito. Y como el 28 y 29 de julio son días de celebración para los peruanos, por eso no será pierde ofrecer paquetes de licor ya sea cerveza, ron, whisky y pisco a la puerta de las casa de tus vecinos. Crear un fanpage de los producto para facilitar la venta de ellos, es una buena idea.

6. Venta de ropa

La ropa es otra gran opción. Se puede, por ejemplo, mandar a estampar polos con motivos patrios, como la bandera, el escudo o la imagen de algún héroe. Las chalinas y otras prendas de colores rojo y blanco también tienen gran demanda en esta temporada.

7. Paseos cortos a lugares turísticos

Si se dispone de alguna movilidad, tipo Van, se puede organizar paseos a zonas arqueológicas, miradores, lugares tradicionales y otros. Eso sí, con todas las precauciones del caso. Una buena idea es ofrecer estos servicios a agencias de viajes y hoteles.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados