7 ideas de negocios para la Navidad 2016

Se acercan las Fiestas Navideñas por lo que es una excelente oportunidad para conseguir un ingreso adicional prestando atención a estas sencillas ideas de negocio.

negocios-navidad

A medida que las fiestas de Navidad se aproximan, una de las principales preocupaciones de la gente es de dónde sacar dinero, pues los regalos, las cenas, las fiestas, la ropa, la decoración de la casa, los pagos de los servicios y muchas otras cosas más provocan un enorme dolor de cabeza para muchas personas.

Es por ello que ofrecemos una lista de ideas de negocio para convertirte en tu propio jefe o para conseguir ese dinero que tanta falta te hace no sólo en estas fechas del año, sino incluso para ahorrarlo y utilizarlo en el nuevo año.

1. Venta de adornos navideños

En esta época del año todos quieren tener una casa linda y bien decorada por lo quees una oportunidad para ofrecer productos entre los vecinos, gente de la oficina o por Internet. Se puede vender árboles de Navidad, luces navideñas decorativas, adornos navideños de Santa Claus y de los Reyes Magos, de renos o camellos, lazos o bolas para decorar el árbol de Navidad. La claves es comprarlo al por mayor de los distribuidores.

2. Ofrecer postres navideños

Esta es una de las ideas de negocios para la Navidad que se puede realizar, en especial si se sabe preparar ricos postres como pasteles o galletas, entre otros muchos productos. Estos ricos postres también pueden ser una buena alternativa de regalo las que pueden venderse por las redes sociales o por Internet, y así obtendrás muchos más pedidos y ventas que hacer.

fiestas-de-navidad

3. Organizar eventos navideños en colegios o empresas

La idea es ofrecer servicios como organizador de eventos navideños, pues en esta época del año las escuelas organizan fiestas de Navidad para entregarle los regalos a los niños. Por otro lado, también en las empresas organizan celebraciones o fiestas para sus trabajadores para entregar obsequios para sus hijos, sus cestas de Navidad, así como también les hacen homenajes y ceremonias de felicitaciones a los empleados que destacaron durante el año.

Te puede interesar: ¿Deseas ganar dinero en Navidad? ¡Sigue estos consejos!

4. Sesiones fotográficas navideñas

Si se cuenta con una cámara de buena resolución, se pueden conseguir complementos de los Reyes Magos, Santa Claus, disfraces de renos, duendes… Uy una vez hecho esto, hay que ofrecer paquetes de sesiones fotográficas para la familia o en pareja.

5. Hacer canastas navideñas

En los últimos años las canastas navideñas se han vuelto un obsequio tradicional. Cada vez más empresas e instituciones adquieren estos productos para regalar a sus colaboradores o sortearlas. Se pueden armar  canastas propias y, para diferenciarse, hay que dar rienda suelta a la creatividad en la presentación. Por ejemplo, utiliza mochilas en lugar de la tradicional canasta.

tarjetas-de-navidad

6. Elaboración de tarjetas

La elaboración de tarjetas es otra de las tradiciones de las fiestas navideñas. Instituciones, empresas y tiendas sacan sus propios modelos y los venden al público en general. Si se sabe diseño gráfico, también se puede ser creativo y diseñar tarjetas personalizadas.

7. Vender juguetes

En diciembre se venden más juguetes que en otra época del año y es una opción interesante para emprender y ganar dinero extra. Hay que acudir a mayoristas para las compras, luego abrir una pequeña venta en casa o alquila un local por un tiempo determinado.

Vía: todosobredinero.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados