7 negocios a los que te puedes dedicar después de las 5:00 pm

Tu trabajo puede ser terrible durante el día, pero hay una cosa que es mucho más gratificante que un buen sueldo: ser tu propio jefe.

Antes de pensar a tener un negocio propio, hay que darse cuenta que lleva mucho más riesgo que un horario 9:00 am a 5:00 pm, y que requiere mucho más sacrificio y trabajo duro.

Las cinco de la tarde puede significar la hora feliz de la salida, pero para un número creciente de profesionales, significa apagar la computadora en la oficina y comenzar a idear en casa un negocio.

Por lo tanto, si se está pensando hacerlo, lo primero que se debe hacer es pensar qué clase de negocio se quiere iniciar. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

1. Administrar cuentas de redes sociales

Existen un montón de compañías, especialmente las nuevas empresas en el comercio minorista, que desean construir una fuerte presencia social, y necesitan a personas para ayudarles a hacer que esto suceda. La mejor parte es que puedes utilizar plataformas como Hootsuite para gestionar múltiples cuentas y mensajes de horario. Se puede trabajar por la noche, pero también puedes generar mensajes y contenidos durante todo el día.

2. Vender comida

Una gran forma de tener éxito con un negocio o producto es cubrir una necesidad, y todo el mundo necesita… ¡ comer!. Entonces, si se tienen habilidades para la cocina, esta actividad sería una buena forma de ganar dinero extra. La clave es encontrar una comida que apasione, o una receta que agrade mucho y correr con ella.

3. Hacer un e-book

Puede ser muy rentable escribir las propias habilidades y conocimientos en un libro electrónico para las personas que buscan aprender una habilidad o para aquellas que quieren aprender de alguna carrera. Si se conoce a qué clase de público se quiere llegar, entonces ya cuentas con una propuesta de valor. Parab quienes son expertos en un tema en específico, es probable que haya una audiencia de personas dispuestas a pagar para aprender lo que se sabe.

4. Grabar podcast

Hacer podcast es otra excelente manera de utilizar un par de horas para construir una audiencia regular alrededor de un tema específico de la industria. Hay que crear el público y más adelante buscar patrocinadores que estén dispuestos a pagar al anunciar productos o se den pequeños anuncios publicitarios.

Te puede interesar: 10 tips para que trabajes desde casa

5. Aprender diseño gráfico

Tener bases o estudios en diseño gráfico será bastante útil en este caso. Pero, dicho esto, no es difícil de aprender los fundamentos del diseño gráfico por tu cuenta. Con el software de Adobe más accesible y sitios web como Canva y Visme, sólo se necesita un poco de determinación, la creatividad y la pasión por el diseño para empezar.

6. Dar clases de música

Si se tiene un buen manejo de algún instrumento, se pueden obtener ingresos extra con enseñanza múltiple o clases en particular como cuerdas o instrumentos de viento. Se puede comenzar a dar lecciones a las personas para hacer crecer el negocio y obtener un nombre en la comunidad. A medida en se ganes la confianza de las personas se podrá pasar a tener de uno o dos alumnos a un grupo.

7. Desarrollar aplicaciones

Podría parecer que hay una aplicación para todo, pero entonces alguien viene y revoluciona la forma de hacer algo nuevo. El desarrollo de aplicaciones es una industria nueva y creciente, y siempre hay una necesidad de ser llenado. Aprender el código podría tomar un poco de tiempo, pero una vez que empieces a desarrollar, puedes establecer cómodamente tus propias horas para poner en marcha tu aplicación.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados