7 negocios que puedes empezar a los 50 años y tener éxito

emprendedores

Algunos emprendedores de edad avanzada están aprendiendo cómo obtener sus ahorros de retiro para financiar el negocio de sus sueños. Así que te ofrecemos algunas opciones para los que tienen más de 50 años.

1. Mantenimiento para casas y negocios

La idea es fundar una empresa de mantenimiento que incluya servicios de carpintería, plomería, reparación, pintura y cerrajería para particulares o para la industria. También el negocio debe responder a llamadas de emergencia, programadas o citas para todo el día.

2. Vinoteca en línea y con servicio a domicilio

Es para crear una tienda virtual de vinos nacionales e importados y establecer una red de entregas a domicilio. Adicionalmente, se puede ofrecer a los clientes información sobre vinos, su origen, tipos, procesos, maridaje y cursos de cata, todo a un clic de distancia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Ideas de negocios en casa; jardines de botella

3. Vending de libros

Hay que buscar a proveedores con títulos de bajo costo (en tamaño de bolsillo) e integrar un catálogo con libros de diferentes clasificaciones, desde novelas hasta temáticas de autoayuda. Se deben que ubicar las máquinas en lugares concurridos donde la gente pase mucho tiempo: estaciones de metro, hospitales, bancos, hoteles, etc.

4. Cursos de manualidades

Si se tiene talento artístico, entonces se debe enseñar a otras personas ya sea pintura de cerámica, tejido, bordado, modelado, figuras de fondant, chocolate, pasta francesa, etc. Aquí se cobra por sesión o conseguir proveedores que brinden material a concesión para que los clientes lo compren a cambio de una clase gratis.

5. Clases de etiqueta

Se puede programar clases a domicilio o en la propia casa en las que se enseñe a las personas sobre etiqueta y protocolo (social, ejecutivo y diplomático), además de tips de imagen.

6. Club nutricional

La idea es convertirse en distribuidor de suplementos alimenticios y abrir un “desayunador” en la casa. Es decir, un espacio acondicionado como comedor en el que diariamente alimentes a los clientes con la propia oferta.

7. Venta de productos de decoración

Velas, espejos, portarretratos, muebles y hasta imágenes religiosas pueden integrar esta oferta, sin olvidarse de los artículos de temporada ( Navidad, Fiestas Patrias, San Valentín, etc).

Vía: Entrepreneur
Foto: elconfidencial.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P