7 pasos para abrir una mini tienda de comestibles con éxito

Estas siete prioridades deberían convertirse en el fundamento empresarial del negocio que tienes en mente.

Cuando la gente está buscando alimentos especializados o ingredientes que no se pueden encontrar en la tienda del barrio, suelen dirigirse a los mini-supermercados, tipo la cadena “Tambo”, que cuentan con 110 locales en Lima.

Estos establecimientos minoristas venden alimentos y artículos que no son comunes y que no son comercializados por tiendas más grandes. Abrir un mini supermercado puede ser un negocio lucrativo, especialmente si se vive en una ciudad con poca competencia.

Así que hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a que esta idea de negocio tenga éxito.

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1. Elegir un nicho

Si simplemente se intenta ser una versión más pequeña del supermercado más grande de la ciudad, es probable que el negocio no tenga éxito. Esas tiendas pueden obtener mercancía mucho más barata y ya estará bien establecidas. En su lugar, se debería ofrecer a los clientes potenciales productos que no se venden comúnmente en los supermercados. Por ejemplo, el mini supermercado podría ofrecer alimentos e ingredientes étnicos, de origen local, sin gluten, productos orgánicos o veganos.

2. Registrar los permisos necesarios

Hay que ponerse en contacto con el centro de desarrollo de pequeñas empresas de la ciudad o con el Municipio local y pregunta sobre la documentación empresarial necesaria. Hacer esto es importante, porque si no se tienen los permisos adecuados, la tienda no será legítima y podría ser cerrada.

3. Comprar o alquilar un buen lugar

Tratar de encontrar una ubicación que esté cerca de un centro comercial, restaurante, panadería, tienda de dulces, librería o cafetería, especialmente relacionados con el nicho del nuevo negocio.

4. Equipar el negocio

Comprar suministros al por mayor, tales como cestas de compras de mano, bolsas de mercancías, un sistema de etiquetado y caja registradora.

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5. Buscar buenos proveedores

Establecer cuentas al por mayor con los productores y distribuidores de alimentos en el nicho. Tratar de comprar tantos artículos locales como sea posible para mantener los costos de transporte bajos y conectar el negocio con la comunidad.

6. Organizar los artículos lógicamente

Probablemente no se tenga mucho espacio para trabajar ni para exhibir los productos por lo que se necesita aprovechar al máximo el espacio. hay que usar estanterías de pared en lugar de contenedores que ocupan espacio valioso. Ubicar todo de forma lógica y organizada, por ejemplo: un lugar para las especias, condimentos en un área y panes en otro.

7. Utilizar las plataformas y crea relaciones

Quien es dueño de una tienda que vende artículos de comida étnica, deben apuntar no sólo a los miembros de esa comunidad étnica, sino también a academias culinarias locales, tiendas de alimentos saludables y tiendas de vinos. Las personas que frecuentan estos establecimientos a menudo se interesan por la cocina internacional. También se puede intentar lanzar un sitio web o un blog, promocionar el mini supermercado a través de sitios de redes sociales, patrocinar una feria de alimentos local u otro evento de la comunidad o distribuir folletos en los mercados del barrio, por ejemplo.

Vía: conemprendimiento.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P