8 ideas de negocio sin capital

Guía de turismoSi tocaste fondo en tus finanzas personales y el encontrar trabajo está tardando demasiado. Una alternativa para que generes dinero rápido con tu conocimiento es el negocio independiente. Aquí una lista de ideas de negocios que no necesitan inversión:

1. Diseñador gráfico. Para amantes de los programas de diseño e imagen, sobre todo ahora, en 3D, creación de logos, caricaturas de empresa, montaje de imágenes originales para un producto de empresa, etc. Tus potenciales clientes serían sobre todo, aquellos emprendedores con ideas claras y poco presupuesto para gastar en grandes empresas publicitarias, sin olvidarte de abrirte un hueco entre las empresas consolidadas.

2. Estilista a domicilio. Si lo tuyo es la imagen, ahora llega el buen tiempo. Fiestas, bodas, bautizos y comuniones. Puedes ir hasta la casa de tus clientes cobrando un extra por traslado.

3. Intérprete de idiomas por horas. Si dominas uno o dos idiomas, date a conocer, o bien a empresarios que están negociando con algún cliente extranjero, o bien de apoyo al ejecutivo comercial que quiera captar nuevos clientes.

Este es un trabajo muy bien pagado y poco conocido. Si muchos empresarios supieran que pueden recurrir a una persona que les ayudara en ésto, cada vez que lo necesiten, verían el cielo abierto, y tú también. Hasta podrían incluir en tu tarifa una comisión si la venta llega a realizarse.

4. Diseño de página web. Si lo tuyo es el diseño de páginas web, no entendería que estuvieras en desempleo, Abrete campo y date a conocer, seguro que no te has movido lo suficiente.

5. Animador social. Si te gusta trabajar con personas mayores y niños, gánate un dinero con ello. En el caso de adultos mayores, en muchas ocasiones necesitan a gente para animarles la estancia y que les propongan juegos divertidos, adaptados a la edad. Influirá mucho tu adaptación al grupo.

6. Relaciones públicas. ¿Eres una persona con carácter sociable? Nuevos bares, pub, discotecas y clubes con afán de clientela o de ampliar su selecta clientela que vendrá de tu mano hasta aumentar las ventas del local y convertirlo en un sitio frecuentado. Y en el caso de realizar un buen trabajo te llamarán para que promociones el nuevo local.

7. Administrador independiente. Empresas con acumulación de trabajo temporal y miedo a la contratación de alguien indefinidamente. Es el perfil de una empresa que buscan a una persona que les saque a tiempo parcial las nóminas del mes, que haga contratos de personal o de alguna venta particular. Dos horas de ésta empresa, otras dos en otra, una hora suelta en una tercera, se traduce a final de mes en un sueldo.

8. Guía turístico independiente. Si sabes inglés y conoces muy bien una ciudad, eres la persona ideal para muchos extranjeros, ya que puedes guiarlos a museos, exposiciones, informarles las calles que son más bonitas y también las mas peligrosas, los mejores restaurantes, localización de bancos, etc.

Fuente: Negocios100.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.