8 pautas para empezar un negocio en casa de manera apropiada

Muchas personas alrededor del mundo ven como una forma de generar ingresos adicionales, el poner un negocio en casa. En este artículo, quiero explicarles como empezar un negocio en casa.

Algunos consejos que quiero darle sobre como empezar un negocio en casa son:

1. No pida permisos hasta probar el negocio

Es mejor iniciar el negocio sin permisos de la municipalidad, que gastar el dinero en ellos sin saber si vamos a crear un negocio exitoso o no. Una vez que veamos que estamos vendiendo y obteniendo ganancias, cheque todos los trámites necesarios.

2. Haga un plan de negocios rápido

No es necesario hacer un plan de 20 hojas para un negocio en casa. Responda a las preguntas básicas del plan de negocios, como qué vender, cómo lo voy a vender, a quién necesito, cuánto me costará, cuánto necesito vender para salir en ceros, a quién lo estoy vendiendo. Al responder estas preguntas, está aclarando los aspectos más importantes, y podrá decidir si vale la pena o no el negocio.

3. La presentación sí es importante

A pesar de que sea un negocio en casa, la presentación del local o del negocio sí importa. Una persona no va a entrar a un negocio con un letrero mal pintado, obscuro, sucio, o solitario. Piense en formas de mejorar el espacio donde entrará y estará el cliente.

4. Indique claramente qué es el negocio

Muchos negocios en casa fallan, por el hecho de no tener una imagen clara. Por ejemplo, qué se entiende si afuera del negocio, pone “Don Pepé Taller”. No se entiende, y ningún cliente que sea un desconocido va a entrar al negocio. Necesita ponerle un nombre geniuno, indicar qué es, un slogan y hacerlo con un diseño atractivo. En el mismo caso, un mejor nombre sería “Taller de Carpintería Rústica. Armamos el Mueble que Quiera al Mejor Precio”

5. Haga un focus group rápido

Un focus group es una forma de investigación de mercados. En palabras sencillas, es un grupo de personas que son expuestas a un tema, y solicitamos sus comentarios positivos y negativos para evaluar el tema. En el caso de los negocios en casa, pídale a amigos y vecinos que evalúen su negocio, y le digan honestamente las cuestiones que ven atractivas y aquellas que no lo son. Esta “segunda opinión” le indicará aspectos a cambiar en su negocio.

6. Cumpla los horarios del negocio

Afuera del negocio es recomendable poner el horario y teléfono de contacto. Para ser un negocio serio, debe de cumplir con este horario, y enfocarlo de acuerdo a sus clientes. Por ejemplo, en los negocios de comida, es recomendable abrir también los domingos. Al no abrir estos días, pierde clientes potenciales.

7. No deje el negocio solo

Como una regla de negocios, un negocio solo se queda solo. Ningún cliente va a a entrar a un tienda que a) tenga la puerta cerrada y b) no haya nadie que atender. Puede hacer otras actividades en el negocio en casa, pero es necesario que siempre haya alguien listo para atender.

8. Necesita promoción

No por ser un negocio en casa, significa que no es necesario la publicidad y promoción. ¡Por supuesto que es necesario! Necesita determinar un monto mensual a invertir en diferentes formas de publicidad, como una página web, directorios en internet, volantes, folletos, tarjetas de presentación, posters, pancartas, etc.

Fuente: 100negocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion