9 puntos clave al invertir en una franquicia

Es un negocio que ya tiene cierto éxito y ha probado ser funcionales dentro del mercado en el que se desenvuelven, es por eso que invertir en una podría tener un riesgo menor que hacerlo en algún otro tipo de negocio.

franquicias

Cuando decidimos invertir en un nuevo negocio, es muy importante que tomemos en cuenta factores como: el retorno de la inversión, el horizonte o límite de tiempo, así como los riesgos. Si estás pensando que tu capital te reditúe, el modelo de franquicia puede ser una buena opción.

Las franquicias son negocios que ya tienen cierto éxito y han probado ser funcionales dentro del mercado en el que se desenvuelven, es por eso que invertir en una podría tener un riesgo menor que hacerlo en algún otro tipo de negocio. Te diremos qué medidas tomar y qué aspectos considerar si te encuentras a punto de comprar una franquicia.

1. Capital

Hay que considerar cuánto dinero se cuenta para comprar una franquicia. Tal vez la que interese tenga un precio mayor de lo que se esperaba y se necesite ahorrar un poco más. Elaborar un presupuesto que permita ver lo que se destinará a la adquisición de la misma.

2. Proceso de selección

En esta etapa se sugiere analizar qué clase de negocio se busca, qué gustaría hacer y que expectativas económicas se tiene. Basado en eso se sabrá cuáles tomar en cuenta y qué otras descartar.

3. Mercado a incursionar

Será muy importante considerar en qué sector o giro se ingresará. Para eso se deben buscar referencias sobre cómo se desenvuelve financieramente. Ya lo decía el multimillonario Warren Buffet,nunca invertir en algo que no se conoce”, por lo que se recomienda recaudar información suficiente antes de tomar una decisión.

Te puede interesar: ¿Vas a iniciar tu propio negocio? ¡Echale una mirada a las franquicias!

4. Términos y condiciones

Comprar una franquicia no significa que ya se tenga resuelta la situación con el negocio. Hay que considerar que algunas pueden solicitar regalías anuales o mensuales, además se deberá cumplir con ciertos lineamientos de la marca. Muchas también solicitan cuotas por publicidad, entre otros conceptos.

5. Retorno de la inversión

También se debe considerar el tiempo en el cual se recuperará la inversión. Se debe pensar que se necesitas que ese dinero dé rendimientos por la manera en la que se está invirtiendo. S erecomienda en esta etapa hacer una proyección a tres y a cinco años para conocer esta información.

6. Tiempo

Si se busca en comprar para volverse independiente, será buena idea considerar si se tiene el tiempo para cuidar del negocio. Y estoporque se necesitarás dedicación pues hay que conocerlo, operarlo y buscar las formas para que salga a flote. De no poder atenderlo, tal vez se deba tomar la decisión con más calma.

7. Empleados

Otramedida a considerar es cuántos empleados se requerirá. Piensa que la fuerza de trabajo es fundamental para cualquier tipo de empresa. No descuidar entonces al personal, pues de ellos dependerá en la mayoría de los casos el éxito del negocio.

8. Ubicación

El lugar en el cual se pondrá el negocio puede influir directamente en el volumen de ventas que se tenga. Es por eso que debes ser cuidadoso al elegir. De hecho, existen franquicias que “aprueban” la dirección con base en como creen que se desempeñará en determinada zona.

9. Fondo de emergencia

Aunque los beneficios de una franquicia incluyen ser un modelo probado en el mercado, no está de más que se pueda tener un fondo en caso de algún imprevisto. De esta forma se podrá estar tranquilo mientras el negocio arranca. Se debe procurar que este ahorro tenga lo suficiente para que se pueda sostener el negocio de tres a seis meses por cuenta de uno mismo.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados