9 trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar

trabajo desde casa

Es posible que alguna vez hayamos sentido la necesidad de estar más tiempo en casa por algún motivo o pasar más tiempo con la familia. Sin embargo, ser tu propio jefe y tener un horario privilegiado para poder realizar todas las actividades que deseas hacer en tu vida es posible. La posibilidad de fijar tu propio horario y de optimizar la difícil relación entre vida laboral y familiar es uno de los grandes atractivos con las que cuenta trabajar desde casa.

No obstante, una de las grandes desventajas de trabajar desde casa es que el gran nicho para los “teletrabajadores” no está relacionado necesariamente con puestos fijos, sino con trabajos que se realizan de forma autónoma. Aun así, es una buena alternativa para quienes necesitan cierta libertad de horarios o quieren trabajar por su propia cuenta lejos de las oficinas y un ambiente laboral.

A continuación te ofrezco 10 ideas de trabajos que puedes realizar si quieres incursionar en este nuevo modelo de trabajo.

1. Redactor

Si te gusta escribir y lo haces de una manera natural y rápida esto puede interesarte. El rol de un redactor consiste en escribir sobre algún tema en particular, para ello deberás documentarte. Hay empresas interesadas en contar con la colaboración de un redactor. Si esto no te convence del todo, puedes optar por iniciar un blog y escribir sobre el tema que más te apasione, además gracias Google Adsense podrás monetizar tu blog y según las visitas que recibas podrás obtener ingresos. Todo depende de ti.

2.  Traductor

Si eres de las personas que domina uno o varios idiomas esta puede ser una bueno opción para ti. Ya que puedes traducir documentos, textos, audios, videos, etcétera, en los idiomas que domines. Sin embargo, calcular un ingreso promedio de un traductor freelance es algo difícil, esto es debido a que los montos varían según el tipo y la dificultad de los textos y el número de palabras. Aunque en Europa se estima que  un traductor puede ganar mil ochocientos euros al mes por un promedio de 3 mil palabras traducidas de forma diaria y trabajando 20 días al mes. Nada mal.

3. Artista

Esto es para aquellos que tengan un alma de artista y tengan mucha (pero mucha) creatividad, ya que a través de Internet pueden vender sus creaciones, estas pueden ser pinturas, fotografías, arte plástico, etc. Lo que se debe tener en cuenta es tomar buenas fotografías al artículo o pieza de arte para poder ofrecerlo vía online en el portal web donde los promocionarás.

4. Enseñanza

Si eres bueno en alguna materia que se imparten en los colegios o universidades esta puede ser una bueno opción para ti. Las nuevas tecnologías facilitan la tarea de los profesores online, solamente tienes que publicitarte y ofrecer tus servicios como profesor. Aunque no lo creas hay muchas personas interesadas en aprender matemáticas, inglés, cálculo, gramática, etc. Solo tienes que buscar a una empresa interesada en contratar tus servicios o también puedes comenzar en ofrecer tus servicios vía Skype.

5. Call Center

En el Perú existe una gran cantidad de Call Centers, estos están apostando cada vez más en ofrecer trabajo desde casa a quienes cumplan ciertos requisitos, y esto es debido a que trabajar desde casa les puede significar un gran ahorro en equipos y oficina. Para ello piden una conexión adecuada a Internet y una computadora. Solo es cuestión de buscar en el periódico o Internet los anuncios.

6. Diseñador web

Los diseñadores web no solamente se encargan de hacer una página web adecuada o vistosa, sino también pueden rediseñar una web, actualizar códigos, mantenimiento de la web, etc. estas son algunas de las labores en las que se puede desempeñar un diseñador web. Para desempeñarse como tal debes contar con una computadora y tener los programas adecuados para tus creaciones. Este trabajo viene en subida y está teniendo mucho requerimiento, así que no es una mala idea.

Que no te falten herramientas para diseño. Recomendamos las tablets Wacom como esta. Wacom Intuos Pen and Touch Small Tablet

7. Community Manager

¿Te gusta pasar tiempo en las redes sociales? ¿Te gusta interactuar en ellas? Pues esta puede ser una opción para que te desempeñes como un community manager. Para ello, deberás estar en contacto con el departamento de marketing de la empresa, a fin de publicar en las redes sociales las imágenes, fotos, publicidad, ofertas, etc. Además, una de las ventajas de ser un community manager es que podrás manejar varias cuentas a la vez, y esto se traduce en más clientes para ti.

8. Ventas online

Vender artefactos u objetos por Internet es una buena opción de hacer dinero en la red, puede adquirir objetos a un determinado precio y los puedes revender en Internet a un precio mayor, obteniendo un margen de ganancia por cada artículo que logres vender. eBay puede ser una buena herramienta para poder realizar este tipo de ventas, también puedes acceder a portales como Mercado Libre, Olx, entre otros.

9. Videos por Internet

¿Saber cocer? ¿Cocinar? ¿Hacer origamis? Pues ahora mucha gente se está animando a incursionar en el mundo de los tutoriales y convertirse en un YouTuber o vlogger. Solo es cuestión de hacer algo que te interesa o te apasiona y grabarlo, luego tendrás que colgarlo en Internet, y posteriormente podrás monetizar todos estos videos, y si logras conseguir una cantidad de visitantes podrás obtener ingresos. Si esta idear te interesa puedes echar un vistazo en uno de los artículos en este portal donde se menciona cuánto ganan al mes los YouTubers. No podrás creerlo.

Búscate una buena cámara y accesorios como un trípode y empieza a grabar tus tutoriales. Tal vez los encuentres aquí.

Ya sea como trabajo adicional o como trabajo fijo, trabajar desde casa puede ser una buena alternativa u opción a lo que estás buscando; piensa, además, que puedes empezar con alguna de estas ideas y con el tiempo ese pequeño negocio que empezaste un día puede convertirse en el sustento y tu vida. No es fácil comenzar pero siempre se empieza por algo y ese día puede ser hoy.

¿Qué otras maneras de generar ingresos puedes encontrar en Internet?

Vía: abc.es

Foto: www.blogdeempleos.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion