¿A qué edad los emprendedores peruanos comienzan su propio negocio?

El Perú cuenta con una de las 10 economías con mayor tasa de emprendimiento, por lo que la tendencia de estudios en carreras relacionadas se ha incrementado significativamente.

Actualmente, los jóvenes peruanos buscan nuevas experiencias, métodos que los orienten a seguir un camino adecuado para un futuro exitoso en el que ellos son sus propios jefes.

Esta realidad se ve reflejada en que aproximadamente el 32% de los trabajadores son independientes, cifra que sigue incrementando, lo cual señala a la independencia laboral como un factor clave en el momento de elegir sus carreras profesionales.

Según GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el Perú cuenta con una de las 10 economías con mayor tasa de emprendimiento, por lo que la tendencia de estudios en carreras relacionadas ha incrementado significativamente.

Asimismo, según INEI, el 38.6% de la población mantiene intenciones de emprendimiento en nuestro país.

Emprenden antes de los 30

Para Carlos Domínguez, director de Team Academy Perú, es importante fomentar un clima de negocio positivo entre los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades como empresarios ya que el 90% de los empleos en el Perú son generados por pymes, y solo el 10% por grandes corporaciones.

Te puede interesar: Historias de éxito de emprendedores peruanos que te sorprenderán

Además agregó que en el Perú, a diferencia de otros países, la edad promedio en que se emprende un negocio propio es a partir de los 28 años en adelante, cuando en Europa esto se inicia desde el colegio, logrando que los jóvenes tengan su propio negocio desde aproximadamente los 20 años, lo cual genera mayores oportunidades al emprendedor.

De esta manera, la necesidad de los jóvenes por crear una empresa y ser su propio jefe, así como la búsqueda por obtener una formación profesional que asegure una independencia sostenible en el tiempo, ha incrementado en los últimos años, hecho que se ve reflejado en que el 82% de los jóvenes considera al emprendimiento como una buena carrera profesional.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados