¿Alquilar o comprar un local propio?

Las condiciones para adquirir un inmueble son las más favorables de los últimos años al igual que el alquiler de propiedades por lo que la gran pregunta del 2017 es: ¿comprar o alquilar un local comercial?

La decisión de comprar o alquilar una propiedad para instalar el local comercial depende considerablemente del capital inicial con el que se cuenta, así como del riesgo que se está dispuesto a asumir.

También dependerá en la decisión entre comprar o arrendar, de factores como el tipo de negocio por el cual se proyectas, además de la visión que se posee del proyecto en el corto, mediano y largo plazo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Pero antes de tomar una decisión, te ofrecemos las ventajas de ambas posibilidades, para determinar qué es lo que más conveniente.

Ventajas de alquilar un local comercial

1. Flexibilidad: no hay que comprometerse a fijar la localización en un lugar determinado para poder mudarse relativamente sin inconvenientes cuando se desee.

2. Menos responsabilidades en mantenimiento y seguridad del local: Normalmente será el propietario quien es responsable de refacciones o del mantenimiento de las conexiones.

Te puede interesar: ¿Vas a comprar un inmueble el 2017? Sepa cómo prevenir las estafas

3. No tener vinculación a un crédito hipotecario: Comprar un local supone contar con los ahorros suficientes para pagar una cuota inicial. Cundo se alquila solo se paga dos meses adelantados y nada más.

4. Reduce la inversión inicial y los riesgos: cuando se compra un local se debe hacer un pago inicial del 10% del valor de la propiedad, aparte de la mensualidad por los años de hipoteca que se hayan fijado. Cuando se alquila solo se paga la mensualidad.

5. Movilidad: Una gran ventaja de alquilar es la facilidad con la que se podrá abandonar el inmueble en caso de que el negocio no resulte. Mientras que si fuera de propiedad se tendría que hacer decenas de trámites, entre ellos buscar un comprador.

Ventajas de comprar un local

1. Inversión: La propiedad inmueble se ha revalorizado hasta por tres en algunos distritos. Es un activo tangible que se puede tomar como una inversión a largo plazo.

2. Orden: Los pagos por crédito hipotecario son fijos, sin que se añada el incremento que le ponen los arrendatarios al inicio de cada año. Todo depende del capital inicial con el que cuentas y el riesgo que estás dispuesto a asumir.

3. Más ingresos: En caso de no usarse  todo el local se podría subarrendarlo, de tal forma que se obtiene ingresos extras como arrendador.

4. Libertad: Se tiene más posibilidades a la hora de decidir si se vende o alquilas el local en caso que el negocio no funcione.

5. Modificaciones: Finalmente, como el local es propio, se  podráhacer todas las modificaciones que convengan sin que estas representen una pérdida a la hora de abandonar  el lugar.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments