Marcas de moda mundial gracias a Komax

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La constitución de outlets a lo largo de la geografía limeña resulta favorecedora al consumidor promedio de prendas de vestir. La razón es sencilla: muchas veces se encuentran con precios muy inferiores al que tiene la prenda en un centro comercial de renombre. En ese sentido, los outlets son el lugar ideal para ahorrar algo en el bolsillo manteniendo, siempre, la calidad prevista en la prenda.

El grupo Komax, retail que reúne a importantes marcas como GAP, Polo Ralph Lauren, The North Face, Kipling, Banana Republic entre otras reconocidas, está en el Perú desde el 2007. Komax Perú, asimismo, abrió su primera tienda en el 2008 y a la fecha tiene 11 tiendas. La importancia es vital para el habitual consumidor de altos estándares de moda.

El diario Gestión conversó con el gerente general, Marcelo Haristoy, para conocer más acerca de las labores de este grupo que busca intervenir en el mercado de modas en nuestro país. Si recordamos que recientemente se dio el importante LIF Week 2013, la pegada de marcas de alto estilo conducirán al aumento de las expectativas estilísticas.

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Haristoy, como otros tantos empresarios, reconoce de manera optimista el desempeño económico. “Eso no deben cambiarlo”, suelta. Además de ello, reconoce el papel de los shopping centers para dinamizar el negocio de marcas pues sirve de apertura para que entren más. Ese es su caso.

Ya que la sociedad Komax tiene presencia en Chile –y en este país el retail tiene un mayor portafolio de marcas-, la situación económica, donde las ventas resultan prometedoras, permite que las marcas primero tengan su tránsito en el país sureño. Eso es natural si se tiene en cuenta que las importantes empresas que tienen en Komex a su representante buscan el mercado más afianzado y mejor posicionado. Se desprende que los empresarios tiene gran labor sobre fortalecer el mercado de consumidores. Del mismo modo, el gobierno debe alentar la formalización. Hay que recordar que los shopping centers, como asegura también Haristoy, promueven la formalización de las empresas. Se da una pista a evaluar a las políticas públicas.

Regresando al tema de la moda, que es lo que nos ha traído, en otra parte de la entrevista se toca el tema de la ubicación. El gerente prevé que abrir una o dos tiendas en Larcomar. La buena ubicación del moderno mall a puertas del mar es decisiva. Otro outlet se espera concretar frente al Wong de Camacho. La tienda en Salaverry tiene como fecha final de llevarse a cabo en el 2014.

Consultado sobre las marcas internacionales como GAP y Banana Republic, que sí tiene presencia en Chile, Haristoy comenta que las marcas norteamericanas procuran tener un muy buen mercado a su disposición lo que las hace investigar más profundamente el lugar donde se asentarán. Sin embargo, asegura que se encuentra actualmente en conversaciones para acelerar la entrada de estas importantes marcas internacionales.

Vía: El Comercio, Gestión, Canal N

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