Angel investor: Invertir en una startup

angelinvestor

angelinvestor

“Si no estás dispuesto a perderlo todo, no emprendas. Búscate un trabajo y sé feliz.” – Fernando Moncayo

Hoy en día  se acrecienta la idea de creación de startups, estas son empresas nacientes en incertidumbre, muchas de las cuales son financiadas con lo que se conoce como las 3 F: Friends, Family and Fools en una etapa inicialActualmente, además, existen diversos fondos para ayudar a la aceleración de las mismas.
No obstante, hay algunas que van más allá, buscan y tratan de encontrar Angels Investors quienes son individuos que proveen de capital a una Startup y usualmente reciben a cambio participación accionarial.

Muchas son las recomendaciones que reciben las Startups antes de presentarse a un Angel Investor, esperando que al seguirlas garanticen el éxito de su presentación. Estas son algunas de las consideraciones que toma un Angel Investor antes de invertir en una startup, las cuales fueron enunciadas durante el ISUM 2013: First Investment Forum.

1. Etapa en la que se encuentra la Startup

El Angel Investor reconoce que no es lo mismo invertir en una idea que cuando el proyecto está avanzado. Lo último resulta más atractivo dado que se reduce la incertidumbre y se tiene un prototipo que puede ser pivoteado.

2. Perfil del equipo gerencial

Se debe conocer las motivaciones del equipo en sí, cómo funciona frente a situaciones difíciles, si ya han trabajado anteriormente. El emprendimiento es una decisión de vida y debe reflejarse en cada uno de los miembros.

3. Compromiso

El equipo debe tener una visión tanto de corto como de largo plazo. La pasión, la perseverancia son factores que demuestran el potencial de empuje de los emprendedores.

4. Modelo de negocios

No hace falta la presentación de un plan de negocios para demostrar la rentabilidad del proyecto, pero es necesario la elaboración de un modelo de negocios. La capacidad que tienen de convertir una idea en realidad.

5. Tomar en cuenta el cashflow

Es necesario para evaluar la viabilidad del proyecto. Este debe mostrar una previsión de ingresos y gastos, además de escenarios tentativos.

6. Estrategia de salida

Si por A o B la startup quiebra, el Inversionista Angel debe procurar que la quiebra sea rápida y barata.

¿Y tú estás listo para presentarte a un inversionista ángel?

Vía: ISUM 2013 – First Investment Forum

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion