5 pasos para importar autos al Perú

importacionautos

Importar autos no es tan difícil como parece. Debes seguir ciertos pasos y cumplir con ciertos requisitos para que puedas importar un vehículo a nuestro país. La Sunat indica que primero debes tener un n° de RUC y acercarte una agencia de aduanas, la cual se encargará de realizar los trámites pertinentes.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, da un interesante ejemplo poniendo como precio del auto que deseamos importar a 10 mil dólares, a eso tendríamos que pagar el 6%, unos750 dólares por derechos arancelarios, luego el 18% por IGV y el impuesto selectivo al consumo si fuera es caso de ser diésel. Además se le debe sumar aproximadamente unos 1,500 dólares por el costo del flete y el seguro que es el alrededor de 250 dólares. La suma de todos estos importes dan unos 2,242 dólares.Esto es con respecto  los costos pero ahora les presentamos los pasos a seguir:

Pasos para importar un vehículo

1. Los trámites. Para efectos de importación necesitará la factura del vehículo, una Declaración Aduanera de Mercancía, entre otros documentos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. El tiempo. Tenga en cuenta que importar un auto y completar los trámites de todo este proceso puede demorar cerca de un mes y medio.

3. La demora. Si el vehículo permanece por más de 30 días en Aduanas deberá pagar un cobro extra y el abono legal.

4. La procedencia. Usted podrá importar el vehículo desde cualquier destino, ya que Aduanas no aplica restricciones del país de origen del auto.

5. Informes. Si usted necesita ayuda o mayor información puede comunicarse a la Sunat, sede Chucuito, al número 219-5150, y marcar los anexos 20062 y 20064. También, puede entrar al siguiente enlace para conocer a los agentes autorizados.

Importar un auto puede ser unja buena opción, sobre todo  si usted no encuentra el modelo o la marca que tanto le gusta. Recuerde que el parque automotor en el Perú está creciendo, y traer un auto del extranjero no es una mala idea. ¿Qué modelo se animaría a traer?

Vía: peru21.pe

Artículos Relacionados

comments