Aprende a usar Gestores de Contenidos para poner una tienda online

gestorescontenidos_23_02_2013Montar un negocio online no es fácil, por eso siempre es hacia las plataformas sobre las que poder apoyar nuestro negocio sin la necesidad de contar con un programador a sueldo capaz de hacer casi todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza.

Los sitios de comercio electrónico han tenido un crecimiento notable en los últimos años y es que a medida que Internet se sociabiliza y se hace más accesible la gente ha ido perdiendo ese temor inicial a dar los datos de la tarjeta (muchas veces a su propio banco) o a pagar mediante plataformas de pagos como Paypal que se vinculan a nuestra cuenta bancaria. Pero nunca nadie te ha comentado las posibilidades más claras de montar tu propia tienda online si dispones de tiempo y de los conocimientos mínimos necesarios para hacerlo con garantías.

¿Qué gestores de contenidos existentes me permiten tener mi tienda online?

Son muchos los CMS (Content Management System, o Sistemas de Gestión de Contenidos) que permiten disponer de una tienda online y algunos son los más usados lo que garantiza un soporte en foros y en búsquedas generales en Internet que nos puede hacer decidirnos por uno u otro. Los principales CMS son:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Magento:

La estrella de la película. Es el CMS más recurrente y más usado en Internet como soporte para tiendas online. Magento permite un control total de todas las opciones y características de tu tienda online. Puede que para usuarios iniciados sea una herramienta demasiado completa y complicada de comprender.

2.- Virtuemart:

Es el complemento ideal de otro CMS: Joomla. Combinando estos dos CMS conseguirás una tienda online con apariencia aceptable y grandes posibilidades. Aquí el problema puede ser el de tener que entender como funcionan los dos CMS conjuntamente y por separado, pero con cualquier manual es posible conseguir muy buenos resultados.

3.- osCommerce:

Aunque parece algo obsoleto con algunos de los diseños de sus plantillas se trata de una herramienta realmente interesante y práctica. Permite crear tu tienda online y gestionarla con un esfuerzo mínimo de conocimientos y trabajo.

4.- Zen-Cart:

La tienda de los que usan las tiendas. Creada por usuarios de tiendas online y programadores ofrece una experiencia de usuario agradable y amigable lo que ayuda en el proceso de venta también. Es una herramienta a tener en cuenta pese a que no dispone del mismo apoyo en la red que las otras opciones.

No olvides que además de tener que aprender a usar estos CMS (o contactar con un profesional como creaidea) deberás tener en cuenta la adquisición de un nombre de dominio web adecuado a las necesidades de tu proyecto (Rel.: Consigue tu nombre de dominio web ideal).

Fuente: creaidea.es

comments

Autor entrada:

Deja un comentario