Aprende cómo crear tu propia empresa de venta de cuy

cuy33

El consumo del cuy es una costumbre común en muchos peruanos por lo que la crianza y venta de cuyes es una idea de negocio que podría darte muy bueno resultados, gracias al rico sabor de su carne, que cada vez más peruanos van aceptando.

Estos animalitos fácilmente pueden ser vendidos a varios restaurantes de comida típica y si desea apuntar no solo al mercado local sino también al extranjero, en las colonias peruanas hay muchos compatriotas que desean comer carne de cuy.

¿Pero cómo crear una empresa de esta idea?, acá te lo explicamos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La parte más difícil de este negocio es la implementación, la cual incluye los siguientes aspectos:

1.- Conseguir buenos cuyes

La parte más importante es la de conseguir buenos animales que garanticen la calidad de los cuyes a futuro, para esta compra tan importante es preferible ser asesorado por Zootecnista o un veterinario, para poder hacer la mejor elección posible. Generalmente se recomienda comprar un cuy macho por cada siete u ocho hembras.

2.- Logística y áreas

La buena distribución y adecuación de las áreas donde se criaran los cuyes es de vital importancia, recuerde que una buena distribución hará que le saquemos el mayor provecho al negocio, y hará que no suframos al momento de pasar las pruebas de sanidad y las licencias.

Es necesario tener una buena área de almacenamiento de alimentos de los cuyes y un buen suministro de agua para evitar la presencia de plagas.

3.- Salubridad en todo momento

Los controles constantes en la crianza del cuy y su modo de alimentación tiene que tener una estructura de verificación, en el futuro no podemos dejarlo al azar.

4.- Un vehículo para el traslado

Encontrar una forma de movilidad pertinente para el momento de la entrega, recuerde que lo más recomendable es comenzar con una movilidad sencilla.

¿Cómo comienzo a vender?

Los cuyes que vaya produciendo pueden ser ofertados de acuerdo a sus contactos, pero le recomendamos unos cuantos lugares:

Restaurantes, sobre todo los típicos, campestres y turísticos, que son los que más necesitan esta carne.

Mercado local, no es necesario un gran puesto para vender los cuyes

Ferias comerciales, se hace cada cierto tiempo y es una gran forma de hacerse conocido.

Recuerde que la calidad y el buen nombre harán que se pueda diferenciar de otros criaderos de cuyes, por lo cual recuerde:

>No se puede dejar de lado la alimentación del cuy, pues eso le dará mayor tamaño y sabor, dos aspectos fundamentales para que lo pueda vender.

>Haga que su modo y puntualidad de entrega destaque del resto.

>Las condiciones higiénicas óptimas ayudan a los compradores a elegirlo como proveedor.

>El precio debe ajustarse a los gastos que hace, pero no se salga de los precios del mercado, por lo menos por ahora no.

>Controle el peso de los cuyes, para poder sacarles el mayor provecho posible.

>La situación más delicada de la crianza es la del proceso reproductivo, esté alerta de este aspecto, separando a las hembras preñadas, dándole más alimento las dos primeras semanas de lactancia, para que alimente a sus crías de manera correcta.

No se olvide que una buena empresa debe tener buenos socios, sepa manejar sus ingresos y verifique bien cada compra en su presupuesto, la planificación de los pagos y cobranzas junto con buenos socios y empleados que lo ayuden en la búsqueda de nuevo cliente hará que su negocio crezca rápidamente.

Si le interesa la idea pero desea más información le recomendamos acudir al INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria) donde dan cursos de capacitación y mucha más información. Y aquí le dejamos un link con todo el reglamento sanitario que debes cumplir.

Comenta y cuéntanos si te parece interesante esta idea de negocio

Vía: crecemype.pe

comments

Autor entrada:

1 thought on “Aprende cómo crear tu propia empresa de venta de cuy

    Magnoly Yamili Rosero Calpa

    (abril 29, 2015 - 12:11 am)

    es muy importante lo que esplican pero me interesa saber mas las nuevas tecnologias que se emplean en la produccion de cuyes, quiero saber mucho mas les pido comedidamente el favor de enviarme informacion de ideas ignobadoras y si es posible imagenes de las jaulas con la ultima tecnologia

Deja un comentario