Aprende cómo seducir a los inversionistas

Dinero, dólaresMuchos dueños de pymes no reflexionan lo suficiente sobre su compañía. Por lo tanto, a la hora de exponer su proyecto frente a otras personas, terminan enunciando discursos interminables y poco efectivos.

El asesor de comunicaciones, Carmine Gallo, señaló en el portal SoyEntrepreneur, que ha desarrollado un ejercicio de cuatro pasos que funciona para que los empresarios puedan decir en forma precisa en qué consiste su compañía.

En ese sentido, recomienda el responder cada una de las siguientes preguntas en menos de dos oraciones.

1. ¿Qué haces?

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2. ¿Qué problema solucionas?

3. ¿Por qué tu producto o servicio es diferente?

4. ¿Cuál es su importancia?

Según la especialista, el tener una respuesta breve para cada pregunta, te permite desarrollar una historia concisa. “De ahí que expresarla debería tomar menos de 60 segundos”, afirmó.

Aquí un ejemplo:Si usted es un emprendedor que recién inicia un negocio de servicios de limpieza para el hogar y que busca tanto clientes como inversionistas. Basándose en esas cuatro preguntas, la historia de la empresa se podría resumir así:

“Tenemos un servicio de limpieza de cinco estrellas, amigable con el medio ambiente, que te consiente a ti y a tu hogar (lo que tu negocio hace). 

Los servicios tradicionales requieren que prepares con antelación tu casa y que supervises a los empleados por horas mientras hacen su trabajo para evitar cualquier problema. Pero con nosotros no es así, por lo que de entrada ahorras tiempo. 

No tienes que preocuparte por supervisar nuestros servicios y puedes seguir con tu día (el problema que soluciona). Siempre enviamos un equipo mínimo de tres integrantes para que el servicio sea rápido (por eso es diferente). 

Imagínate regresar a casa después de una larga jornada y que tu ropa esté limpia, la cama hecha y encuentres flores frescas. Ése es el cuidado de cada detalle que ofrecemos y lo que nos diferencia del resto (cuál es su importancia)”.

Fuente: Soyentrepreneur

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