Aprovecha el verano ganando dinero con la venta de raspadillas

raspado_13_02_2013

Este es un negocio estacional que puede dejar ingresos mínimos de hasta S/.500 diarios. Se calcula que 10 mil personas se dedican a este rubro en Lima.

Una idea efectiva de negocio en el verano es la venta de raspadillas. La fórmula del éxito se combina entre hielo raspado acompañado de un jarabe de frutas: fresa, lúcuma, tamarindo, mango, coco con leche.

Algunos negocios han agregado productos selváticos a sus fórmulas como el camu camu, el aguaje y la cocona. La combinación es infinita.

¿Qué se requiere para emprender este negocio?

Se necesita una inversión inicial de S/.3,000, que le servirá para financiar la máquina para rallar el hielo, los utensilios plásticos (vasos, cañitas y cucharas), una congeladora, sombrillas y bancas.

Se recomienda usar botellas de vidrio para la correcta conservación de los jarabes.

Otro detalle importante para prevenir cualquier inconveniente es que el 70% de la fruta que se compra debe estar ‘verde’.

Otro tema que debe presupuestar es el trámite de la licencia que piden en algunos distritos y playas.

A raíz del auge del negocio, algunas instituciones y empresarios han empezado a dar cursos para los emprendedores interesados.

Se calcula que en Lima existen más de 10 mil personas dedicadas al sector.

Si usted está interesado, lo más recomendable es que estudie la zona comercial en la cual quiere instalarse y la competencia cercana. Recuerde que este es un negocio estacional que funciona entre diciembre y abril.

Aquí les dejo un interesante caso de éxito gracias a nuestros amigos de Perú21 donde un empresario exitoso con experiencia cuenta los pormenores de este negocio como para que ya no tengas excusa para emprender.

¿Y tú ya te decidiste a emprender en un negocio para la temporada de verano?

Fuente: peru21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion