Aprovecha una de estas 10 plataformas para emprendedores en latinoamérica

startup_05_03_2013

Siempre es un gran incentivo para comenzar el tener clara una idea, el hecho de que ésta pueda ser rentable y empezar a desarrollarla para luego lograr tu propia independencia y ser tu propio jefe. Sin embargo a veces no es tan fácil, porque si bien las ideas son gratis, para realizarlas y potenciarlas se necesita ayuda.

Por esto, existen plataformas que entregan ayuda a aquellos que están comenzando con sus proyectos, como asesorías, financiamiento o enlaces con grandes inversionistas que buscan ideas nuevas que potenciar.

1.- Start up Chile:

En 2010 se implementó en Chile un proyecto llamado “Start Up Chile”, que potenciado por los ministerio de Economía, Relaciones Exteriores y del Interior, reunió 22 emprendedores de 14 países y les entregó los fondos y ayuda para comenzar sus “startups”. Con esto, venía un paquete de soporte y consultoría, además de sun seguimiento de fondos y productividad, para potenciar las ideas y lograr que alcanzaran autonomía para continuar como empresas independientes.

2.- Innpulsa Colombia:

Es una entidad potenciada por el Gobierno de Colombia que promueve la innovación y el desarrollo de ideas que promuevan el emprendimiento dinámico. Con esto, de esta forma además de ayudar grandes ideas apoyan el crecimiento del país en todas sus regiones, porque buscan emprendedores de toda la región que contribuyan a la sociedad.

3.- Ideame:

Este es un portal que funciona con pequeños capitales individuales que apoyan en conjunto una idea. Es mucho más simple que otras opciones, pero se necesita al público como eje fundamental, para comenzar uno debe  subir un post describiendo la idea y cómo se hará para lograrla, además de cuanto capital se necesitará, entonces cada persona que quiera apoyar al emprendedor puede donar una parte, así se va reuniendo el dinero. Al completar la meta, los emprendedores podrán realizar su proyecto, en general las personas que hicieron posible la idea son reconocidas segùn su participación en el capital.

Esta forma de financiamiento ya se implementa en otras regiones del mundo, sin embargo esta red está focalizada a emprendedores latinoamericanos.

4.- NXTPLabs:

Es una aceleradora de start ups dedicadas a la tecnología. A diferencia de las demás, su foco es bastante acotado y financian solamente a aquellos emprendedores que cumplan con sus requisitos como un equipo 100% comprometido y capaz de solucionar problemas que aparezcan en el desarrollo del trabajo. Está posicionada como una de las mejores opciones de inversión para emprendedores y logra llevar a sus proyectos a Silicon Valley para acercar a las grandes empresas que estén interesadas en los productos que se generan de las start ups.

5.- Wayra:

Otro tipo de impulsadora para ideas relacionadas con la tecnología, proyectos que ayuden con innovación que se encuentren en cualquier etapa de desarrollo, desde una idea en papel hasta un producto listo para industrializarse, siempre que no tenga más de 2 años de antigüedad. Hasta el momento Wayra está enfocada en la región latinoamericana, principalmente en Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Chile, además de España.

6.- Movistar Innova:

Impulsado por la operadora de telefonía Movistar, filial de la española Telefónica en Chile, le da un espacio a los emprendedores para inscribir sus proyectos. Movistar Innova se da a conocer a través de eventos que realiza y periodos de convocación de ideas que logren desarrollar aspectos tecnológicos. Además de capital, esta iniciativa también le puede entregar a los emprendedores un lugar desde donde operar o reunirse para avanzar en el proyecto, consejos y orientación de negocios. Todos estos aspectos son fundamentales en la asesoría que entregan.

7.- InvierteME:

Es una red para emprendedores e inversores potenciado en una plataforma dinámica donde se mezclan ideas, se dan a conocer proyectos y encontrar financiamiento para ellos. Es como un gran portal donde compartir ideas que pueden terminar en grandes productos que luego de un tiempo logren sustentarse por sí mismos.

8.- Endeavor:

A nivel global, estas incubadoras están más desarrolladas, por lo que sus inversores son mayores y pueden comprometerse en distintos niveles. Sin embargo, Endeavor, que es una compañía mundial, ya se encuentra en en Chile, Argentina y México, países que han captado rápido y con gran éxito el sistema de cofinanciamiento para los emprendedores.

9.- Global Accelerator Network:

Esta es una plataforma global que, como las anteriores, ayuda a los emprendedores a encontrar inversores interesados en cada nueva idea que pueda generar ganancias, una empresa o un producto que ayude en el día a día.

A pesar de que tener proyectos a nivel mundial, es una buena opción para los emprendedores de América Latina que propongan sus proyectos en el sitio. Tienen un concepto más directo y generar eventos para concretar los proyectos que se financian a través del portal.

10.- Americas Venture Capital Conference:

Una conferencia parte de The Eugenio Pino & Family Global Entrepreneurship Center de Florida International University, que apoya las nuevas ideas y entrega permite el concurso a un capital de riesgo. No es tan abierto como las incubadoras anteriores, sin embargo entrega el apoyo de ambas entidades para el desarrollo de los proyectos.

Fuente: bancaynegocios.com

1 Comentario

  1. gracias por brindar esta información, en caso de tener proyectos sustentables, entonces puede uno contactarse con alguno de estas empresas para presentar el proyecto si es rentable, me interesa más información de estos temas. Saludos y estaré al pendiente en este medio.

Dejar una contestacion