Apuesta por los negocios de cosméticos : crecerá entre 6 y 8% para el 2017

negocio de cosmeticos

El cuidado de la belleza es una característica universal de casi todas las mujeres ( y hombres también). Pero son las féminas que hacen todo lo posible y necesario para estar bellas en muchos sentidos.

Es por ello que la venta de cosméticos es un buen negocio. La buena noticia es que el sector cosmético e higiene crecería entre 6% y 8% en los próximos dos años, pues registraría un movimiento comercial de más de 22,400 millones de soles entre el 2017 y 2019.

Así lo reveló el gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima que presentó recientemente los resultados del “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal 2015”.

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Se señala que para el 2017 se proyecta un crecimiento moderado de seis por ciento, con transacciones por 6,959 millones de soles, debido a que el país tendrá mayor estabilidad política. Y continuando en esa línea los años siguientes como el 2018 y 2019 se tendrían crecimientos de 7% (7,446 millones de soles) y 8% (8,042 millones de soles), respectivamente.

Crecimiento este 2016

Asimismo, se estima que este año el sector crecería 1%, con una facturación por ventas de 6,565 millones de soles, pese a la coyuntura de incertidumbre generada por el cambio en el gobierno.

Según el estudio en el 2015 el sector Cosmético e Higiene Personal obtuvo un crecimiento de 1% en soles, pero un decrecimiento de 10% en dólares por el incremento del tipo de cambio.

Este resultado fue impulsado por las categorías higiene personal (con un crecimiento de 3%) y tratamientos corporales (3%) y faciales (2%).

Adicionalmente, la categoría Capilares retrocedió 3% en el 2015, debido a la caída de 4% en la venta de champú. Este resultado se debió al incremento de ofertas y promociones que hicieron que esta línea de productos disminuyera en valor, aunque no afectó la cantidad de unidades vendidas.

También acondicionadores

Para esta misma categoría los acondicionadores vienen respondiendo a las campañas publicitarias, posicionándolo como un producto complementario al champú y como parte de la rutina del cuidado del cabello. Este producto tuvo un crecimiento en ventas de 4%.

Los bloqueadores registraron un crecimiento en ventas de 6%, logrando impulsar a la categoría de tratamientos corporales. En tanto, las fragancias dirigidas al uso masculino crecieron por encima de las fragancias femeninas.

Por otro lado, el maquillaje de labios presentó un crecimiento en ventas de 7%. Esta expansión se ha mantenido en los últimos años pese al menor crecimiento de la economía, lo cual confirma el efecto “lipstick”, que es una manera diferente de hacer frente psicológicamente a la crisis económica.

Vía: Andina

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