Asóciate con otro freelancer teniendo en cuenta los pros y contras del negocio

freelancer_28_11_2012

Los Freelancers suelen operar en solitario, pero a veces es una buena idea que entren en asociaciones. Como un equipo hay tantos clientes que se puede servir, y tantas habilidades que se pueden ofrecer. Una asociación puede ser una buena manera de expandir tu negocio freelance.

Sin embargo, como en todas las cosas, las asociaciones freelance tienen sus ventajas y desventajas. Si estás considerando asociarte con otro profesional independiente, lee este articulo para ver si realmente sabes en lo que te estás metiendo. Sin más, vamos a ver los beneficios e inconvenientes que tiene para tu negocio el hecho de compartirlo con alguien. Será más rentable?

Los Pros:

1.- Proporcionar servicios más completos

A veces tiene sentido asociarse con otro profesional independiente, por lo que puede dar a los clientes un paquete completo de servicios. Por ejemplo, como un redactor, una asociación lógica para mí sería con un diseñador de páginas web. De esa manera, puedo ofrecer un paquete total del sitio web a los clientes.

2.- Aceptas más proyectos

Otra de las ventajas de asociarse con otros freelancers es la capacidad de asumir un mayor volumen de trabajo. Esto funciona si te asocias con un profesional independiente cuyas habilidades complementan las tuyas (como en el ejemplo anterior del redactor + diseñador), y también funciona si te asocias con un profesional independiente con habilidades similares.

Podrías asociarte con escritores de blogs, marketing por correo electrónico, y otros tipos de redactores. Podrías repartir tareas y aceptar más clientes de lo que podrías hacer por ti mismo.

3.- Más eficaz prospección

Cuando te asocias con otro profesional independiente, estás aprovechando eficazmente la red de tu compañero y esfuerzos promocionales. Es como tener a otra persona haciendo la prospección para ti, y viceversa. Esta sinergia es más poderosa que la simple suma de lo que cada uno puede lograr individualmente. El toque profesional del otro profesional independiente con sus conocimientos, la experiencia, la sabiduría ayuda también a que seas mejor.

Los beneficios de una asociación está en saber complementar los conocimientos y la sabiduría de cada parte. Vas a tener un grupo o conocimientos y experiencia para aprovechar. Las decisiones se toman desde dos perspectivas diferentes, que pueden llevar a una mejor gestión y mejores resultados.

4.- Ser parte de un equipo

La asociación puede aliviar mucho la soledad de freelance. Tu y tu compañero tienen entre sí para ofrecerse apoyo y aliento. Vas a tener alguien con quien compartir los éxitos y fracasos. Esto puede hacer un experiencia freelance más satisfactoria y menos estresante.

freelancer_04_03_2013

Los contras:

Ahora vamos a ver la otra cara de la moneda. Si bien las asociaciones de trabajo independiente tienen sus ventajas, puede ser difícil también.

1.- Encontrar las personas adecuadas para asociarte

El mayor desafío en una sociedad freelance es asegurarse de que hayas escogido al socio adecuado. Además de garantizar que se complementen en sus habilidades, también es necesario tener en cuenta sus estilos de trabajo, ética, habilidades de comunicación, y otros aspectos. Debido a que vas a trabajar en estrecha colaboración, incluso las más pequeñas molestias pueden ser pequeñas bola de nieve que luego se vuelva grandes problemas en el futuro.

2.- Perder el control

Cuando se trabaja con un socio, tienes que estar dispuesto a sacrificar un poco de control. Tienes que confiar en que tu compañero se entrega con su parte del trato. Esto puede ser muy difícil de hacer, especialmente cuando su propia reputación está en la línea.

3.- El aumento de las necesidades logísticas

Las alianzas requieren una comunicación efectiva al trabajo. Esto podría incluir software de colaboración, los procesos de trabajo claros, un medio para el seguimiento de proyectos.

4.- Más mentes, más complicado la toma de decisiones

Con dos o más personas involucradas, la toma de decisiones tomará más tiempo. Más puntos de vista y opiniones tendrán que ser consideradas. Los desacuerdos se presentarán. Los compromisos tendrán que hacerse.

5.- La flexibilidad necesaria

Aquí está el resultado final: Tu y tu socio tienen que llevarse bien. Esto significa que ustedes dos tienen que ser flexibles, se comunican bien, y confían el uno del otro. Esta es también la razón por que la asociación con la persona adecuada es de suma importancia. No sólo hay que trabajar juntos, sino que hay que llevarse bien, también.

Fuente: milnegociosrentables.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion