Atrapa grandes perspectivas de éxito con estas ideas de negocios

Aquellos que tienen un carácter emprendedor, se encuentran ante una situación económica que pone freno a sus iniciativas. Pero incluso en los peores tiempos, también podemos encontrar aquellos que tienen una idea y quieren llegar hasta el final con ella. 

Abrir un bar, un restaurante, una tienda de ropa, los nuevos tiempos obligan a pensar en nuevos modelos de negocio, a reciclar las ideas y a pensar en un largo plazo con el que, por qué no, podamos salir de nuestras fronteras. Hace unos años, las ideas innovadoras eran tachadas de arriesgadas, pero ahora están a la orden del día, y son tan necesarias, que aquellos que logran realizarlas, es probable que sean los que acaben triunfando.

Ideas de negocio para los nuevos tiempos

-El primer sector que debemos destacar es indudablemente el de la tecnología. Aquí las posibilidades son inmensas, pues la innovación que la misma nos proporciona está en la base de todo crecimiento empresarial. Geolocalización, tecnologías que nos hagan la vida más sencilla, sistemas de seguridad o aplicaciones para el móvil, son algunos de los nichos de mercado con mayor demanda y de mayor tirón en los últimos años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




-Compra y venta de segunda mano. Que algo ya haya sido usado no significa que este en mal estado o no podamos seguir utilizándolo. De esta premisa se dan cuenta cada vez más consumidores, que dadas las circunstancias económicas, buscan comprar más barato, encontrando en establecimientos de segunda mano o de ocasión, la oportunidad perfecta para comprar aquello que necesitan. Esto genera un nicho de mercado muy atractivo y variado para aquellos que buscan poner en marcha su negocio. Otra posibilidad es el alquiler.

-Ventas en línea o comercio electrónico. Cada vez más usuarios utilizan plataformas de comercio electrónico para realizar sus compras. De hecho, y según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, este ha aumentado prácticamente un 20% este año, respecto al anterior, y es de suponer que continúe su senda de crecimiento en los próximos años, dado su gran potencial, número de consumidores que se adhieren cada día y el ahorro en costes de establecimiento y demás, que supone para el que desee emprender de esta forma.

-Exportar la marca España. Promocionar y difundir nuestra cultura. Y es que según el ICEX, se puede exportar cualquier producto de calidad si se tiene una estrategia adecuada.

-Ventas low cost. Este adjetivo cada vez va más unido al comercio español. Y es que la crisis ha lanzado a muchos consumidores a la búsqueda de lo más barato. Aquí, entra el auge de esta modalidad, pues los precios se abaratan comprando grandes cantidades, disminuyendo margen de ganancias a la espera de mayor facturación o reduciendo costes de los que se puede prescindir.

-Negocio del lujo. Es una realidad conocida, las empresas dedicadas al lujo eluden la crisis. Turismo de calidad, diseño, golf, gastronomía, los nichos de mercado del lujo son inmensos y con un gran potencial. De hecho, el presidente ejecutivo del Circulo Fortuny, Carlos Falcó, ya anunció que el sector espera crecer a un ritmo de entre el 7 y el 9% en los próximos siete años.

-Una apuesta por las renovables y la ecología. La gestión y control de los costes en los recursos energéticos que utilizan tanto empresas como los particulares o la implementación de sistemas que permitan un uso eficiente de las energías, son sectores claves cuyo desarrollo no es sólo necesario, sino que están en plena expansión, y son de gran demanda internacional.

-Entretenimiento y ocio barato y de calidad. A pesar de la crisis, la gente sigue consumiendo entretenimiento. Aquí, lo ideal es fomentar una idea original, no explotada, y buscar una conciliación entre las necesidades y demandas de los usuarios, con un servicio de calidad y económicamente adaptado al momento.

-Gestión de clientes. Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de una buena atención al cliente. Y ahí es donde encaja esta idea de negocio.

-Profesiones online. Cada vez los consumidores recurren más a Internet a la búsqueda de aquello que necesitan, y no solo en bienes. Abogados, profesores, asesires, on line. Permiten ejercer su profesión de manera económica y utilizando la red como soporte para ejercerla y darse a conocer.

Son simplemente ideas, pero muchas de las cuales ya se han implementado tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, demostrando su éxito en la mayoría de las veces. Se trata de expandir miras, pues en España gozamos de este talento emprendedor.

Evidentemente, una vez se tiene la idea, el estudio de viabilidad de la misma, aprender de la experiencia de otros y ser realista a la hora de realizar nuestras inversiones, son cruciales para convertirnos en esos empresarios que admiramos por haber triunfado. Los gustos de los consumidores y sus patrones de comportamiento han cambiado, y es necesario saber adaptarse.

Fuente: financialred.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario