Cafetería al paso, un negocio a granel

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Si el Perú tiene uno de los mejores granos de café del mundo, ¿por qué no invertir en una cafetería?

Llamada de diversas formas: coffee shop, coffee bar o cafetería, es un local público con un mostrador y mesas donde se sirve café de diferentes sabores, tipos y presentaciones así como platos sencillos o reposterías.

Pero, ¿si se ofrece un negocio menos tradicional?¿que tal una cafetería al paso? Eso fue pensado por la familia Tang quienes fundaron en el 2013 Tony’s Café, la primera cafetería móvil del Perú.

De tal modo que los primos Sofía (19), Antonio (20) y Santiago Tang (18), como todo nuevo emprendedor, al inicio analizaron los pros y contras de abrir una cafetería estable, pero hallaron que algunos negocios similares en su barrio de Chorrillos no tuvieron éxito.

Cafetería rodante

Así que decidieron abrir un negocio “flexible” que les permita realizar diversos cambios para su paulatino desarrollo con la idea del “coffee on the go” (café al paso), un término que se compenetra al estilo de vida vertiginoso y donde se valora no solamente la calidad del producto y el servicio, sino también la accesibilidad y el tiempo.

Confiesan que iniciaron la empresa con 20 mil dólares para adquirir el primer carrito de Tony’s Café y empezar la venta al paso en la urbanización La Encantada de Villa, en Chorrillos.

Lo cierto es que el éxito les sonrió. En menos de año y medio cuentan ya con una flota de 10 vehículos donde algunas de las unidades son mototaxis transformados y equipados con una barra de café que es operada por un barrista profesional con conocimiento de las propiedades y las nuevas recetas de café.

Cabe anotar que Tony’s Café trabaja con granos de origen orgánico arábigo cosechado en la zona de Villa Rica (Pasco), que es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus cultivos.

De tal forma que se sirve Café Espresso, Ristretto, Cortado, Americano, Cappuccino, Mocha. Y para acompañar el café se vende sandwiches gourmet y pasteles.

Rutas

Esta novedosa idea de emprendimiento también ha permitido que la familia Tang estudie sus estrategias de marketing para el aumento de las ventas del negocio.

Así que Tony’s Café opera tres modelos de negocio. El primero, que es un servicio de ruta donde los carritos se movilizan casi todo el día por el sur de Lima.

El segundo, cuenta con unidades localizadas en diversos puntos fijos de Lima, y tercero, la de brindar servicio de catering a eventos corporativos, ferias, eventos deportivos, culturales, etc.

Para el 2015 tienen en mente inaugurar una cafetería estable y atender la demanda de los clientes en vista que la marca ya es conocida. Pero , admiten que los vehículos seguirán siendo la médula espinal de Tony’s Café.

En tu caso,¿eres de las personas que prefieren visitar una cafetería estable o podrías animarte a contar con este servicio de café al paso?

Vía: publimetro

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2 Comentarios

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