Capacitan a seis mil productores para iniciar proceso de asociatividad

Productores agrariosEl Ministerio de Agricultura (Minag) informó que alrededor de seis mil productores del sector agropecuario han recibido capacitación que les permita establecer las bases para iniciar un proceso de asociatividad en condiciones favorables, elevando de esta manera su competitividad en el mercado.

 

“Esto les facilitará tener mayores ganancias por la comercialización de sus productos en el mercado local y proyectarse a la plaza internacional, atendiendo las exigencias de las plazas más importantes del mundo”, señaló el director de promoción de la competitividad del Minag, Eduardo Larrea.

La autoridad señaló que, por el momento, se trabaja con productores de alta, lúcuma, cacao, algodón, caña de azúcar, café, bambú, palma aceitera, cereales, granos andinos, papa, maíz amiláceo, frutas, cítricos, maíz amarillo duro y arroz. Estas personas reciben asistencia técnica, conocimientos en innovaciones tecnológicas y acceso al seguro agrario.

De igual modo, se sabe que dichas labores se realizan en coordinación con los gobiernos regionales y locales, lo que ha permitido un mayor acercamiento a la población. El Ministerio de Agricultura planea capacitar a 500 mil productos para el 2016.

Fuente: LaRepública.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion