Catering, el negocio de proveer comida

CateringBautizos, matrimonios, despedidas de solteros, desayunos ejecutivos, son ejemplos de algunos eventos que requieren de una atención especial o de un banquete. Esta creciente necesidad del consumidor abre un interesante nicho de mercado en el país.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Sicología de la Universidad San Martín de Porres, Fernando Arrese, comenta que la persona que desea incursionar en este sector (catering) debe tener la habilidad de elaborar lo que el cliente pida en un día.

“Si no va a ofrecer el servicio a empresas, solo se necesita tener RUC para entregar un recibo al momento de recibir el pago”, asegura.

El experto refiere que a este rubro pueden ingresar desde madres de familia, hasta profesionales en hotelería y turismo o cocineros.

“Cada sábado se realizan unos 2,000 matrimonios en Lima. Ello nos da un indicio de que el mercado es grande para este negocio”, asegura.

Manifiesta que el principal mercado está en los consumidores de la clase media, pues asegura que en este segmento se encuentran las personas que más invierten por un servicio de calidad y que, además, cuentan con los recursos para pagarlo.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion