Chocolatería: Como iniciar un negocio de chocolates caseros

chocolates caseros

Los chocolates se han convertido en una tendencia en estos días, esta movida ha sido tomada como una oportunidad para aquellos emprendedores que desean tener su negocio propio y que mejor idea que la de combinar el gusto por el chocolate iniciando una empresa preparación y comercialización de chocolates caseros.

Para empezar con buen pie nuestro negocio de chocolates, debemos tomar en cuenta las siguientes pautas:

Encuentra tu espacio en el mercado

Tienes que ver que será lo que te diferenciará de los demás negocios de venta de chocolates. Por ejemplo: Muchas personas se enfocan en hacer trufas gourmet (sabores clásicos), pero poco es el número de personas que ofrecen trufas con sabores exóticos; frutas bañadas con chocolate o trufas con diseños para matrimonios.

Localiza a tus proveedores

Si deseas tener un público fiel a tus chocolates, no varíes el sabor de estos. Al empezar tu negocio debes determinar que marca usarás para su preparación, también quienes serán los que te proveerán de tus insumos y herramientas de trabajo. Si vas a preparar chocolates gourmet, ten en cuenta que la presentación es un factor clave ya que un buen producto justifica un buen precio.

Ubica tu lugar de venta

El mercado para vender chocolates caseros es muy amplio, puedes participar en eventos de tu localidad, ferias, foros o distribuir a un restaurante o empresa. Pero lo cierto es que también existe la posibilidad de trabajar desde casa, ofreciendo tus productos a través de las redes sociales mediante envíos (delivery), también puedes optar por colocar una tienda o módulo en un centro comercial concurrido y hacerte publicidad mediante una página de Facebook. Tienes que definir cuál sera tu punto de venta, de esta forma podrás enfocarte mejor a tu público.

Maneja tu tiempo

Es diferente preparar un pedido de 1 caja de chocolates, que una mesa de chocolates para una boda o un bautizo. Cuando se va a ofrecer el producto, considere el tiempo que le va a tomar prepararlos, la cantidad de insumos que va a usar para poder brindarle seguridad y calidad a sus clientes. En la medida que le sea posible, puede usar una agenda diaria donde pueda llevar un control de sus pedidos y los intervalos de tiempo que implica la confección de cada producto; así como la fecha en que vencen los insumos.

Guarda y conserva tu chocolate

El ambiente en que sea conservado el chocolate tiene que tener una temperatura de media, sin mucho calor ni mucho frío. Cuando el chocolate está a temperaturas bajas la superficie del chocolate se vuelve opaca y con tonos blanquecinos, esto afectará su apariencia más no el sabor. En caso que las temperaturas sean altas puede derretirse y pueda que su manejo sea difícil.

Obtén las licencias, certificaciones y requisitos necesarios

El lugar donde elabores los chocolates debe tener estrictas medidas para la salud e higiene. Para ello se necesita que todo el personal que trabaje allí tenga su carnet de sanidad vigente, que la cocina tenga certificado de salubridad y si vas a vender tus chocolates al por mayor tendrás que adquirir una licencia para ser distribuidor.

¿Está listo para emprender su negocio de chocolates caseros?

Vía: lavoztx.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion