Chocolates Helena busca expandirse en el exterior

Chocolates Helena

Tras 38 años en el mercado local, Chocolates Helena busca expandirse a nivel internacional, por eso se viene trabajando en el manual para franquicias que estará listo para el 2014. De esta manera, se llevará a crear tiendas propias en los países donde actualmente se encuentran exportando.

“Actualmente exportamos a Estados Unidos, Colombia, Bolivia y acabamos de empezar con Venezuela, aunque por los problemas que se han presentado en ese país no ha sido muy fluido, pero la idea es instalar locales propios en esos países”, precisó Elena Soler de Panizo, fundadora de la empresa, tras su participación en la Séptima Conferencia Internacional IWEC (International Women’s Entrepreneurial Challenge).

Además, recientemente Chocolates Helena acaba de inaugurar una tienda en el Country Club Lima Hotel, en el distrito de San Isidro, y actualmente se encuentran evaluando la inserción en nuevas zonas y el formato que ofrecerían a los clientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, su planta en Ica sufriría modificaciones ya que tienen entre sus planes la realizar una ampliación al local. “Creemos que ya es tiempo de crecer porque nos quedan cortas las líneas de producción, hace falta aumentarlas; sin embargo, para lograrlo necesitamos financiamiento vía créditos que los estamos trabajando. Esperamos que pueda concretarse para el 2014, y permitir así engrosar la producción para el mercado local y exterior”, indicó la empresaria.

Chocolates Helena cuenta con siete tiendas, de las cuales dos se encuentran en Ica, y ya han ingresado al mercado chileno a través del Centro Comercial Apumanque, además de vender sus productos a través de los retailers de Cencosud.

Cabe señalar que no descartan entrar a los países de España, Brasil y Ecuador en un mediano plazo.

Vía Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario