5 ideas de negocios innovadores de universitarios

Quinua barrasLa Universidad de San Martín de Porres realizó una feria de negocios en la que los estudiantes capacitados por el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario (IPPEU) demostraron sus mejores iniciativas. Aquí algunas de ellas.

 

María Quintana, directora del IPPEU, destacó que eventos como la “VII Expoferia de negocios” desarrollada en el Pentagonito de San Borja permiten a los estudiantes presentar sus productos y servicios al público y posibles inversionistas.

Para saber cómo generar una idea de negocio, te recomendamos darle una mirada a esta entrevista realizada al docente Pedro Escobedo, jefe del Centro de Pre-Incubación del IPPEU y a Alejandro Márquez, jefe del Centro de Incubación.

Quinuachoc

Barra de quinua inflada bañada en chocolate. Los insumos son de Junín. Buscan exportar este producto, en vista de la demanda por alimentos naturales.

Natural Bambú (Lambayeque)

El precio de los muebles de bambú puede ser menor al de aquellos elaborados con pino o tornillo si aumenta la producción. Es ideal para las casas de playa y campo. Un buen tratamiento evitará que la humedad los dañe.

Black Sheep Skateboards

Importación de madera para la producción de tablas de skate en Perú. El precio promedio de solo la tabla norteamericana, de calidad, es de S/.200, lo que bajaría si se realiza la manufactura en el país, como propone esta empresa.

AMPORT Perú

La empresa, a través de la marca Biomaxilimp, busca dar un tratamiento y lavado adecuado a la ropa íntima femenina y de bebé con un producto certificado. No se busca reemplazar al detergente y tendría un precio estimado de S/.8.00 por la  botella de 500 mililitros.

Guaupo – SPA para mascotas

Con US$50,000 de inversión, los estudiantes buscarían construir un Spa para mascotas en un área de 400 metros cuadrados. El público objetivo pertenecería principalmente a los niveles socioeconómicos A y B. Habrían distintas tarifas, según el tipo de servicio.

La mayoría de estas ideas se encuentran en etapa de incubación, es decir en plena ejecución, con asesoría de docentes de la USMP.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion