Cómo abrir un Call Center

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La constante búsqueda de nuevas ideas de negocios nos hace ver al call center como una buena alternativa, y la verdad es que si se maneja de la forma correcta puede generar muchas ganancias, pues no son pocas las compañías que emplean este servicio.

Generalmente se ve al call center solo como una herramienta de atención al cliente, pero tiene muchos más servicios que brindar y comercializar, como por ejemplo:

  • Estudios de mercado
  • Encuestas telefónicas
  • Servicios de gestión de cobro
  • Actualizaciones de datos
  • Atención de reclamos
  • Venta de productos y/o servicios
  • Atención de pedidos
  • Manejo del cliente (CRM)
  • Telemarketing, entre otros

Lo cual convierte al call center en un empresa muy moldeable y valiosa, ¿pero como podemos comenzar el negocio? , te lo explicamos a continuación.

1.- Estudia el negocio del call center en la zona donde quieres ponerlo, competidores, posibles clientes y necesidades de la gente.

2.- Determina cuales son los permisos y licencias requeridos por tu municipalidad.

3.- Ubica un lugar donde pueda funcionar el call center.

Una vez que has hecho estos tres pasos, hay que presupuestar las inversiones que tendremos que hacer en el año, cómo por ejemplo computadoras, no son necesarias las de última generación pues la herramienta básica es el software y la conexión a Internet.

Cada máquina debe contar con un software que facilite el trabajo de los trabajadores, para poder administrar correctamente la base de datos, por lo que se debe contar el precio del software y por la licencia.

Otro aspecto importante es la del servicio telefónico y los auriculares para contestar las llamadas, consulta precios y beneficios antes de cada elección. Las capacitaciones tampoco pueden quedar fuera, la calidad de tu servicio se va a sostener gracias a estas capacitaciones, recuerda que trabajadores capacitados rinden más.

Hay que asegurar la primera inversión, si no posee el dinero puede solicitar un préstamo a una entidad bancaria, si no se desea pedir un préstamos buscar un socio puede ser una opción viable.

Los principales gastos que genera esta empresa personal es la de personal, pero la principal diferencia con otros call centers es el personal, puede comenzar con pocos e ir incrementando, pero el personal tiene que estar siempre a la altura, no se olvide que son su principal carta de presentación.

Finalmente

Define la estrategia que usarás y las metas que vas a proponerte y en cuanto tiempo, es todo un reto mantener altos estándares de atención al cliente, haz que el personal conozca a la perfección su trabajo.

Uno de los principales problemas en negocios como estos es velar por el buen clima laboral, ten una constante interacción con ellos para que tu negocio pueda ir correctamente.

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Vía: 1000ideasdenegocios.com

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