¿Cómo abrir una bodega en casa?

bodega

Antes de abrir una bodega en casa es primordial establecer los aspectos más importantes, si es posible también aprender acerca de la gestión de negocios. Para empezar hay que desarrollar un plan de negocios básico que se basará de la investigación previa.

Andrés Choi, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú explica cómo abrir una bodega en 5 pasos.

  1. Determinar la zona

Para elegir la ubicación hay que buscar zonas netamente comerciales y que tendrían un impacto  positivo en el negocio: lugares con mucho tránsito, cerca de oficinas o centros recreativos. Otro factor que influye es la competencia, al investigar la zona analiza a los competidores más cercanos como mercados o supermercados cercanos.

  1. Analizar a los clientes y sus necesidades

¿Cómo serían tus clientes y cuáles son sus principales necesidades? De esta forma equiparás tu bodega con lo más solicitado, luego ya vienen los productos alternativos y complementarios

  1. Trámites y licencia de funcionamiento

Para no tener problemas con las autoridades realiza los trámites necesarios para la apertura: licencias de la municipalidad, el tipo de contribuyente, permisos y más.

  1. Capital mínimo y decoración

Elaborar un presupuesto para decorar el espacio y comprar la mercadería que necesitan los clientes potenciales. Están las bodegas que solo necesitan de S/.1000 y otras que necesitan de mayor inversión, depende de la disposición de productos o cantidad de servicio que se busca brindar.

  1. Presupuesto para el funcionamiento

En el presupuesto están los servicios básicos y pago a los empleados. Contar con el dinero para pagar por lo menos un periodo de 3 a 4 meses, estos gastos operativos son necesarios para el funcionamiento de la empresa e ideal mientras la bodega obtiene clientes.

¿Cómo promover una bodega?

  • Con un buen servicio al cliente.
  • Vendiendo a precio sugerido los productos.
  • Servicio personalizado.
  • Servicios delivery, una alternativa para hacerse conocido y diferenciarse de las demás bodegas del sector.

Vía: mass.pe

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion