¿Cómo abrir una panadería?

panaderia

Si quieres emprender anímate a abrir una panadería, es una idea de negocio con bastante potencial. Si tienes conocimientos en la elaboración de panes y horneado empieza a invertir en este proyecto.

Te mostramos todo lo que necesitas para abrir una panadería:

  • Estudio de mercado

Analiza el mercado de consumidores de la zona en donde pondrás tu local, puedes hacerlo de forma casera o algo más especializada. Ahí descubrirás el comportamiento del público y de sus preferencias a la hora de acudir a las panaderías más cercanas.

Define objetivos, recopila información necesaria acerca de todo lo que les gusta a los consumidores y  también puedes hacer consultas a los propios usuarios. En base a estos datos sabrás si te conviene ir a esa zona o no.

  • Contar con el equipo básico

Al comienzo para abrir una panadería es necesario contar con el equipo básico, empieza de a pocos, quizá con una pequeña pastelería o solamente haciendo panes.  Ya con un tiempo en el mercado podrás ir renovando de acuerdo a los ingresos.

Los equipos indispensables son el horno, las bandejas, amasadora, divisora de mesa, batidora, mesa de trabajo, balanza y utensilios de complemento.

  • Un tamaño adecuado para trabajar

El tamaño del espacio entre el área de trabajo y ventas debe ser de un aproximado de  65 m2. Esto si se trata de una panadería pequeña o artesanal, ya que también están las semi industriales con exigencias más puntuales.

  • Personal

Para abrir una panadería se necesita dos personas para el área de producción: un maestro panadero y un operario para los dos turnos. Tambien hay que contratar a una persona encargada del servicio al cliente, la capacitación y la destreza es importante para alcanzar el éxito.

  • Ubicación estratégica

Elegir una zona con bastante afluencia de público, de preferencia ubicado cerca de oficinas o centros de estudio.  Un sitio estratégico te permitirá obtener consumidores más rápido.

Vía: Radio RPP

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion