Cómo comenzar un negocio de limpieza de alfombras

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Un buen negocio para todo nuevo emprendedor es el servicio de limpieza de alfombras que se puede hacer con un presupuesto no tan alto.

Todo lo que se necesita es promocionarse, atraer clientes y lograr tener una buena reputación. Para ello es necesario seguir al pie de la letra algunas pautas para tener el éxito en la limpieza de alfombras.

Investigación de mercado

Hay que identificar a los clientes potenciales y los acertados métodos para abordarlos. Por ejemplo, si se tiene en mente ofrecer el servicio a nivel distrital, hay que delimitar un área geográfica donde enfocarse.

También se debe averiguar cuántas empresas de este tipo están funcionando en el área, además de investigar aquellos negocios que tienen alfombras como los consultorios y oficinas.

Si se desea ofrecer servicios a casas y departamentos, hay que elegir un área en donde las más antiguas casas necesitan de una limpieza.

Publicidad constante

Hay que colocar anuncios en la sección de clasificados de los periódicos, especialmente aquellos que son entregados gratuitamente en los negocios y casas.

La persistencia es la clave para obtener resultados exitosos con este tipo de publicidad, ya que son pocos los dueños de casas que llamarán por el servicio. Pero si el aviso aparece constantemente ofrecerá una imagen que es una compañía confiable.

Volantes y tarjetas

También se debe imprimir volantes y tarjetas donde se anuncie el negocio de limpieza de alfombras para distribuirlos en los vecindarios de los clientes potenciales.

Otro detalle importante es visitar las tiendas y negocios del área como ferreterías, hostales, salones de belleza, farmacias, tiendas de mascotas y veterinarias y tiendas donde se puede hablar con el encargado pidiendo autorización para colocar los volantes y tarjetas.

Publicidad online

Un magnífico plan de publicidad también es el diseño de un sitio web donde los clientes potenciales puedan visitar el negocio para conocer las credenciales, servicios, productos y tarifas.

Para ello se debe actualizar la web periódicamente con contenido de calidad para que el negocio sea encontrado por los motores de búsqueda.

A ello se puede crear perfiles del negocio en Facebook y Twitter para estar en contacto con los nuevos y ocasionales clientes. Con el tiempo, se ira creando la marca del negocio.

¿Has tenido oportunidad de contactarte con una empresa de limpieza de este tipo? ¿Cómo resulto esta experiencia?

Vía: pymelavoztx

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